Además de su condición invicta, Marruecos también es la mejor defensa del Mundial, después de solo haber recibido un gol, ante Canadá . Aquel gol fue una anotación en propia puerta, por lo que ningún rival ha podido herir su marco.
Un gol en contra en 480 minutos es una hazaña de por sí difícil, y en una Copa del Mundo toma mayor relevancia.
Historial mundialista
El mejor resultado de Marruecos en sus participaciones mundialistas ya es Qatar , pase lo que pase, ya que solo habían llegado a octavos de final, en México 1986.
Ahora, solo dos victorias más los separan de la final del Mundial, un partido que parecía estar muy lejos de su alcance, pero que después de eliminar a Bélgica, España y Portugal, no luce tan lejano.
Queremos que África esté en la cima del mundo, pero tendremos que ser fuertes para progresar
“Queremos que África esté en la cima del mundo, pero tendremos que ser fuertes para progresar. No somos los favoritos, pero tenemos confianza, quizás eso me enloquece, pero un poco de locura puede ser bueno”, dijo el estratega Regragui en conferencia previa a la semifinal contra Francia .
Los jugadores de Marruecos, en su mayoría, juegan en ligas europeas, lo cual ha elevado el nivel del representativo, haciendo posible que un equipo africano calificara, por primera ocasión, a semifinales mundialistas.
Hakim Ziyech (Chelsea), Yassine Bono (Sevilla), Achraf Hakimi (PSG), Sofyan Amrabat (Fiorentina), Ilias Chair (QPR), Walid Cheddira (Bari), entre otros, destacan en la actual plantilla marroquí.
¿Será suficiente para vencer al actual campeón del mundo? Es cierto que Marruecos no ha enfrentado aún ataques tan letales como el francés, pero con el equilibro demostrado desde atrás hacia adelante, ya consiguieron lo que parecía imposible en varias ocasiones del torneo.
Marruecos renuncia a la posesión del esférico. En esta Copa del Mundo, promedia 31.6% de posesión en sus primeros partidos, así como un porcentaje de pases completos menor a 77%, pero incluso así, con un estilo que arriesga poco, están en la antesala del partido por el título.