Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Messi y Argentina están en semifinales; Países Bajos está eliminado

En un empate 2-2 todo se definió con la tanda de penales (4-3). La siguiente cita de los sudamericanos será contra Croacia, que descontó a Brasil.
vie 09 diciembre 2022 03:57 PM
argentina-vs-paises-bajos-resultado
.

El Estadio Íconico de Lusail vio la segunda semifinal en el que la "naranja mecánica" se enfrentó ante los grandes favoritos la Argentina de Messi, en el que la afición albiceleste se hizo resonar en el mayor estadio del Oriente Medio.

Publicidad

Argentina no ha parado de ganar desde su debut en el que cayó con Arabia Saudita, esta lesión en el ego han hecho mostrar la potencia de los "gauchos" en este Mundial de Qatar 2022.

Messi había pedido la confianza de la afición, misma que ya se demostró está mucho más allá del cono sur . En este encuentro Argentina abrió el marcador con la anotación de Nahuel Molina al 35 en el arco de Noppert, con lo que los de Scaloni se fueron al medio tiempo con la victoria por la mínima.

En el tiempo complementario Messi cobró la pena máxima a los 11 pasos de la portería anotando al 73, haciendo estallar a la hinchada que celebró esta ventaja contundente sobre el combinado de Países Bajos.

Gol-Paises-Bajos-Argentina
Lisandro Martinez sufriendo la segunda anotación por parte de los neerlandeses.

Sin embargo, los europeos no se iban a dejar, así con un cabezazo de Weghorst anotaron el primer tanto de los neerlandeses al 83, tratando de alcanzar el empate con los dos veces campeones del mundo.

El partido estuvo desbordado por la pasión en el que un aficionado de los argentinos invadió la cancha y forzó que el juego se detuviera por unos minutos.

argentina-semifinales
.

La remontada la logró con un segundo tanto el delantero y que milita en el Beşiktaş J. K. de la Superliga de Turquía acabó con la fiesta argentina al 90+11 extendiendo el juego hasta los tiempos extra para aumentar el drama y definir si el siguiente vuelo sería a Buenos Aires o Ámsterdam.

Este empate extendió el juego hasta los tiempos extra, las dos escuadras notablemente desgastadas lucharon cada minuto por cerrar el partido y llegar a la siguiente fase. Todo se definiría en tanda de penales, en el que la tarea de Noppert y Martínez estaría en los ojos del mundo.

Paises-Bajos-Gol-Argentina
Wout Weghorst celebra su segunda anotación que les dio el empate.

La cardíaca sesión de penales le dio el pase a Argentina con cuatro anotaciones, los europeos lograron tres, Dos atajadas en los dos penales iniciales, lanzados por Virgil Van Dijk y Steven Berghuis (4-3 tras empate 2-2), lanzaron el triunfo argentino, que parecía asegurado hasta que Wout Weghorst logró un doblete in extremis (83, 90+11). Con esto Países Bajos queda eliminado.

La victoria por parte de Argentina les da el boleto a la semifinal con la que se medirán ante Croacia, quienes sacaron del torneo a Brasil en tanda de penales. Este encuentro tendrá lugar el martes 13 de diciembre a las 13:00 (Centro).

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad