"Había tanto amor que nos emocionaba y sentí que de alguna manera había que agradecer esos gestos. Cuando empezó el Mundial entré en varios grupos de Facebook de fans de Argentina en Bangladesh. Así que se me ocurrió hacer un grupo de fans argentinos de Bangladesh, como una reciprocidad con el deporte que para ellos es importante", apuntó este economista treinteañero de Buenos Aires y escritor de viajes por el mundo.
La creación del grupo se produjo hace una semana, poco antes del Argentina-Australia de octavos de final, y no deja de sumar miembros.
El primer día se sumaron 30 mil y Dan Lande y la creación del grupo fue noticia incluso en la prensa de Bangladesh
Pero si en Bangladesh son fanáticos de nuestro fútbol, tenemos que ser fanáticos de su cricket
"No sé nada de cricket. A mí me gusta el futbol. Creo que una sola vez vi un partido de cricket, cuando estaba viajando por Sri Lanka. Pero no entiendo las reglas, no sé cómo se juega. La idea de fans de cricket fue simbólica, empezó casi como un chiste", admite.
"Pero si en Bangladesh son fanáticos de nuestro fútbol, tenemos que ser fanáticos de su cricket. El grupo de Facebook se llenó de argentinos, ninguno entiende el deporte, pero eso es lo de menos, lo importante son los lazos de amistad", señaló.