Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

La singular relación de los aficionados de Argentina y Bangladesh

Entre Buenos Aires y Daca hay 16 mil 752 kilómetros, pero cuando Messi está en la cancha esos corazones laten al mismo ritmo.
jue 08 diciembre 2022 02:17 PM
Argentina-Bangladesh
.

Las celebraciones multitudinarias en Bangladesh por las victorias de Argentina en el Mundial de Qatar fueron correspondidas por los hinchas albicelestes mediante un grupo de Facebook de apoyo a la selección de cricket del país asiático, que este viernes rondaba ya los 145 mil miembros.

"En las últimas semanas vimos en Argentina un montón de videos de Bangladesh gente con banderas y camisetas de Argentina, que salían a celebrar y ver los partidos. Alentaban a nuestro equipo como si fueran argentinos, eran una Argentina paralela", explicó a la AFP Dan Lande, el creador del grupo.

Publicidad

"Había tanto amor que nos emocionaba y sentí que de alguna manera había que agradecer esos gestos. Cuando empezó el Mundial entré en varios grupos de Facebook de fans de Argentina en Bangladesh. Así que se me ocurrió hacer un grupo de fans argentinos de Bangladesh, como una reciprocidad con el deporte que para ellos es importante", apuntó este economista treinteañero de Buenos Aires y escritor de viajes por el mundo.

La creación del grupo se produjo hace una semana, poco antes del Argentina-Australia de octavos de final, y no deja de sumar miembros.

El primer día se sumaron 30 mil y Dan Lande y la creación del grupo fue noticia incluso en la prensa de Bangladesh

Pero si en Bangladesh son fanáticos de nuestro fútbol, tenemos que ser fanáticos de su cricket

"No sé nada de cricket. A mí me gusta el futbol. Creo que una sola vez vi un partido de cricket, cuando estaba viajando por Sri Lanka. Pero no entiendo las reglas, no sé cómo se juega. La idea de fans de cricket fue simbólica, empezó casi como un chiste", admite.

"Pero si en Bangladesh son fanáticos de nuestro fútbol, tenemos que ser fanáticos de su cricket. El grupo de Facebook se llenó de argentinos, ninguno entiende el deporte, pero eso es lo de menos, lo importante son los lazos de amistad", señaló.

Publicidad

El grupo consiguió eco también en Bangladesh y desde allí han llegado también miles de miembros que interactúan con los argentinos. Aprovechan además para compartir imágenes del país asiático, de su cultura, su gastronomía o sus costumbres.

Uno de los bangladesíes que se han unido es Khandkar Mehdi Tushar, un estudiante universitario de 22 años de Daca, y también compartió su experiencia con la AFP.

Somos dos países diferentes pero con la mismo alma. Somos hermanos y hermanas

"Supe por internet de la apertura del grupo y me uní. Somos dos países diferentes pero con la mismo alma. Somos hermanos y hermanas. Me gustaría que se desarrollaran las relaciones entre Bangladesh y Argentina", afirma.

Él es uno de esos fans de la Scaloneta en los festejos masivos en Daca y las otras grandes ciudades del país.

"Siempre pongo la bandera de Argentina en el tejado de nuestra casa y siempre llevo la camiseta" para ver los partidos. El viernes volverá a hacerlo para ver los cuartos ante Países Bajos.

Bangladesh es apenas el 192º de 211 en la clasificación FIFA, pero en el cricket se mueve entre el séptimo y el noveno puesto en los rankings del cricket.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad