Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

La FIFA amenazó con "sanciones ilimitadas" por el uso del brazalete arcoíris

Las federaciones de varios países europeos, incluida la inglesa, sufrieron el veto a última hora por parte de la FIFA, que les prohibió el uso del brazalete.
sáb 26 noviembre 2022 06:30 PM
Brazalete arcoíris en Qatar 2022
La ex primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, usó el pasado 22 de noviembre, mangas de color arcoíris en su atuendo durante el partido de futbol del Grupo D de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Dinamarca y Túnez, en el Education City Stadium en Al-Rayyan.

(DOHA) - La FIFA amenazó a las federaciones con "sanciones ilimitadas" si seguían adelante con el uso del brazalete multicolor de la iniciativa "OneLove" que pretendía destacar las injusticias, sobre todo aquellas relacionadas con el movimiento LGTB, que se viven en el país qatarí.

Las federaciones de varios países europeos, incluida la inglesa, sufrieron el veto a última hora por parte de la FIFA, que les prohibió el uso de este brazalete y les impuso la utilización del oficial antidiscriminatorio de la propia FIFA.

Publicidad

Las amenazas por parte de la FIFA iban más allá del terreno económico y traspasaban al deportivo, con la posibilidad de que los jugadores con el brazalete fueran amonestados.

"Tuvimos varias reuniones con la FIFA y el pasado sábado, antes del partido, pensábamos que habíamos llegado a un punto en el que los llevaríamos. No teníamos permiso, pero aceptaríamos la multa".

"Sin embargo, el día del partido, nos avisaron dos horas antes del partido. Nos pusieron en un escenario en el que, como mínimo, los que llevaran el brazalete serían amonestados y se enfrentarían a sanciones disciplinarias", añadió.

La FA insistió en su apoyo al movimiento LGTB y de este modo, antes del partido contra Estados Unidos, iluminó el arco de Wembley en Londres, a modo de protesta contra la decisión de la FIFA.

 

Qatar Widget Scripts

Publicidad