Todas las imágenes han sido retiradas de sus redes sociales y la firma fundada por Cristobal Balenciaga extendió un comunicado al respecto:
"Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña", expresa la carta de la firma de moda.
"Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas'', explica.
''Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23", condena la firma de moda en su comunicado.
"Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños'', concluye.
No es la primera vez que Balenciaga llama la atención por decisiones controvertidas, aunque esto se intensificó con la llegada de Gvasalia. En 2021 se recuerda el look de Kim Kardashian en la MET Gala 2021, en aquella ocasión la celebridad apareció cubierta con un atuendo basado en el bolso de Ikea. El trabajo del diseñador no ha pasado desapercibido, igual ha sido venerado por unos en el mundo de la moda, casi como un genio, y denostado por otros.