Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Campeones del Mundial que perdieron el primer juego

Solo una selección cayó derrotada en su primer juego de Mundial y, posteriormente, alzó la copa.
mié 23 noviembre 2022 09:52 AM
Campeones-Mundial
.

Con la caída de Messi y Argentina en su primer compromiso de Qatar, las dudas y estadísticas salen a flote. Las esperanzas de la albiceleste, bañada en un misticismo especial por la despedida de Messi, ya no tienen margen de error.

¿Existen países que hayan perdido su primer partido y después ganaron el Mundial ? Solo hay un ejemplo.

Publicidad

El único antecedente de un campeón del mundo que perdió su partido inaugural del certamen es España, en la edición de Sudáfrica 2010.

Como parte del grupo H, los españoles comenzaron su participación ante lo que parecía una inofensiva prueba en contra de Suiza, un compromiso que resultó todo lo contrario.

España perdió por la mínima diferencia gracias a una anotación de Gelson Fernandes, al minuto 52’.

Después, se repusieron de la derrota y lograron vencer tanto a Honduras como a Chile, para avanzar de fase y derrotar en fila Portugal, Paraguay, Alemania y Países Bajos, para conseguir la única estrella mundialista de su historia.

Igualdades

Otras selecciones perdieron en la fase de grupos y fueron campeonas, pero ninguna otra sufrió derrota en su encuentro de debut, una historia que Argentina pretende emular.

Ejemplos de igualdades en el primer partido de quien a la postre se alzó como monarca mundial, existen dos.

Inglaterra empató a cero con Uruguay en el primer partido del Mundial que albergaron en 1966 . Días después, los británicos levantaron su primer título mundialista.

En España 1982 , el combinado italiano resultó campeón, a pesar de empatar su primer partido de la justa, sin anotaciones, ante Polonia .

Pocos imaginaban que Arabia Saudita se colocaría como líder del Grupo C después de la jornada inaugural en Qatar, con Argentina en el sótanoy la posibilidad real de que el Tricolor deje fuera de competencia a Messi y compañía.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad