La Copa que falta
Precisamente una pérdida de balón de Messi acabó con el primer gol de Saled Alshehri (48).
El capitán pudo poner el empate en una llegada rápida al área, pero Hassan Al-Tambarktun le rebañó la pelota cuando se disponía a disparar (55).
"Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar el Mundial ganando", dijo Lautaro a la televisión pública argentina, tras el encuentro disputado en el estadio de Lusail.
Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo
"Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores", añadió el jugador de la Albiceleste.
"En el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es un Mundial y ahora nos quedan dos finales", aseguró Lautaro, cuya selección vio anulados dos goles por fuera de juego.
Al contrario que en muchas otras ocasiones, Messi no pudo rescatar a su equipo, que no había perdido el primer partido de un Mundial desde Italia 90, aunque rozó el empate.
Casi al final del encuentro, Messi logró conectar un cabezazo en boca de gol que detuvo el portero saudí para desesperación del capitán argentino (84).
Mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que todos tenemos, pero no hice nada especial
El inicio es agridulce para Messi que sueña con alcanzar en Qatar, el único gran trofeo que falta en sus vitrinas tras lograr ganar con Argentina la Copa América en 2021.
"Seguramente es mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que todos tenemos, pero no hice nada especial", afirmó Messi el lunes en la multitudinaria rueda de prensa anterior al encuentro.
¿Cuándo juega México vs. Argentina?
El encuentro entre la Selección Mexicana y la Argentina es el más esperado de la primera ronda del Mundial, convirtiéndose en el más esperado de esta fase, en el que miles de aficionados de ambas naciones y seguidores de la carrera de Messi buscaron un lugar, en el que promete ser un encuentro, con los resultados de hoy, a "matar o morir".
Argentina y México se medirán el próximo sábado 26 de noviembre a las 13:00 (Tiempo del Centro) desde el Estadio Icónico de Lusail.
México se mide este martes 22 ante la potente Polonia de Lewandowski a las 10:00 (Centro).