Publicidad

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Martino confía en la recuperación de Jiménez

"Ha tenido buena evolución y jugará ante Suecia previo al Mundial".
mar 15 noviembre 2022 12:07 PM
Raul-jimenez-seleccion
.

El delantero Raúl Jiménez ha presentado una buena evolución de la lesión que lo aqueja desde agosto y tendrá algunos minutos en el partido de preparación ante Suecia previo al Mundial, dijo el martes el director técnico de la selección de México, el argentino Gerardo Martino.

El "Tata" Martino mantuvo el lunes a Jiménez en la convocatoria para la Copa del Mundo a pesar de la poca actividad que ha tenido el jugador del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra por una pubalgia.

Publicidad

"La resolución la tomamos en función a la evolución que fue teniendo, a lo que hablamos con él y con el cuerpo médico. Llegamos a un punto donde solo necesitábamos saber cómo iba a ser su respuesta a entrenamientos que ya tengan que ver con lo competitivo", dijo Martino en conferencia de prensa.

"Si bien todavía no hizo fútbol contra otro rival, sí lo hicimos entre nosotros y las respuestas de él fueron muy buenas. Mañana, seguramente sí tendrá minutos", agregó.

Jiménez solo jugó cuatro partidos esta temporada con su club, el Wolverhampton Wanderers, debido a una pubalgia.

La Selección Mexicana se encuentra en Girona, España, donde el miércoles enfrentará a Suecia en su último partido de preparación antes de la Copa del Mundo.

"Suecia es algo parecido a Polonia en cuanto a las transiciones rápidas, podrían ser rasgos parecidos pero no son exactamente iguales. Trataremos de no dar tanta información respecto al debut contra Polonia, nuestra propuesta será la de siempre, poder jugar a lo que queremos jugar y poner a los futbolistas de la mejor forma posible", apuntó Martino.

En el Mundial, México estará en el Grupo C. Debutará el 22 de noviembre ante Polonia, cuatro días después jugará ante Argentina y cerrará la primera fase contra Arabia Saudita el 30 de noviembre.

Publicidad

Publicidad


Qatar Widget Scripts

Publicidad