"La resolución la tomamos en función a la evolución que fue teniendo, a lo que hablamos con él y con el cuerpo médico. Llegamos a un punto donde solo necesitábamos saber cómo iba a ser su respuesta a entrenamientos que ya tengan que ver con lo competitivo", dijo Martino en conferencia de prensa.
"Si bien todavía no hizo fútbol contra otro rival, sí lo hicimos entre nosotros y las respuestas de él fueron muy buenas. Mañana, seguramente sí tendrá minutos", agregó.
Jiménez solo jugó cuatro partidos esta temporada con su club, el Wolverhampton Wanderers, debido a una pubalgia.
La Selección Mexicana se encuentra en Girona, España, donde el miércoles enfrentará a Suecia en su último partido de preparación antes de la Copa del Mundo.
"Suecia es algo parecido a Polonia en cuanto a las transiciones rápidas, podrían ser rasgos parecidos pero no son exactamente iguales. Trataremos de no dar tanta información respecto al debut contra Polonia, nuestra propuesta será la de siempre, poder jugar a lo que queremos jugar y poner a los futbolistas de la mejor forma posible", apuntó Martino.
En el Mundial, México estará en el Grupo C. Debutará el 22 de noviembre ante Polonia, cuatro días después jugará ante Argentina y cerrará la primera fase contra Arabia Saudita el 30 de noviembre.