Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: estos son los convocados de la Selección Mexicana

¿Quién sobra y quién falta? Así llegamos al Mundial.
lun 14 noviembre 2022 12:19 PM
lista-convocados-seleccion-mexicana-qatar-2022
.

La selección mexicana tiende a ser una de las escuadras que más demora en entregar su lista de convocados y luego de un periodo complicado de clasificación y juegos desafortunados, el timonel mexicano, Gerardo "Tata" Martino, presentó su lista definitiva en la que 26 hombres vestirán los colores mexicanos en el primer Mundial en el Oriente Medio.

Publicidad

El día de hoy terminan las semanas de especulaciones y conocemos los nombres de los jugadores que se medirán con Polonia, Argentina y Arabia Saudita en sus primeras citas del Mundial en el Grupo C.

Los seleccionados de México para Qatar 2022

Porteros: Rodolfo Cota (León); Guillermo Ochoa (América); Alfredo Talavera (Juárez)

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca); Néstor Araujo (América); Gerardo Arteaga (Genk); Jesús Gallardo (Monterrey); Héctor Moreno (Monterrey); César Montes (Monterrey); Jorge Sánchez (Ajax); Johan Vásquez (Cremonense).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax); Roberto Alvarado (Guadalajara); Uriel Antuna (Cruz Azul); Luis Chávez (Pachuca); Andrés Guardado (Betis); Erick Gutiérrez (PSV); Héctor Herrera (Dynamo Houston); Orbelín Pineda (AEK Athenas); Carlos Rodríguez (Cruz Azul); Luis Romo (Monterrey).

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey); Raúl Jiménez (Wolverhampton); Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli); Henry Martin (América); Alexis Vega (Chivas).

De estos 26 deportistas que visten el jersey de México el Club Monterrey es el que más talentos coloca en la Selección Mexicana con cinco jugadores. América tiene tres seleccionados. Guadalajara y Cruz Azul tienen dos respectivamente. Pachuca, León y Juárez aportan un representante.

¿Cuántos jugadores van al mundial por selección?

Para este Mundial la FIFA permitió que el número de convocados pasara de 23 a 26 para tener mayor posibilidad de integrar nuevos talentos en el torneo, adicional a que los técnicos tengan una reserva en caso de Covid-19, puesto que los contagios pudieran diezmar a alguna selección.

Como parte de esta reforma del organismo rector del futbol, los equipos en el Mundial podrán realizar cinco sustituciones durante los 90 minutos reglamentarios en lugar de las tradicionales tres.

Lo que comenzó como una norma provisional en 2020 ante el desgaste físico causado por calendarios cargados de partidos durante el partido ha pasado a ser algo fijo en el reglamento del fútbol.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad