Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liga MX Femenil: Tigres campeonas

Los números de Tigres Femenil son impresionantes: suman cinco títulos en ocho finales jugadas.
mar 15 noviembre 2022 09:15 AM
Tigres-campeonas
.

Desde el 5 de diciembre del 2016, fecha de fundación de la Liga MX Femenil , a la actualidad, se han jugado 11 finales, ocho de ellas disputadas por Tigres Femenil.

Con el título logrado en el Apertura 2022, las también llamadas “Amazonas” suman su quinto campeonato del balompié femenino en México, son las máximas ganadoras y también las máximas subcampeonas, con tres finales perdidas.

Publicidad

Tigres Femenil ha dominado de tal forma la Liga, que son candidatas automáticas torneo tras torneo. De las últimas cinco finales, las de Nuevo León jugaron cuatro.

La víctima en esta ocasión fueron las Águilas del América, la casa de la exdelantera de Tigres, y su máxima anotadora, Katty Martínez, quien no pudo hacer gol en la serie definitiva.

Los goles de Jaqueline “La Maga” Ovalle y Belén Cruz, dos elementos que han estado en la UANL desde que el torneo se fundó, dieron el título a las felinas, que se impusieron por 3-0 en el marcador global.

Al ataque todo bien, Tigres tiene en sus filas a dos de las delanteras más letales, Mia Fishel y Uchenna Kanum quienes reciben constantes pases y también suelen habilitar a la estrella de este equipo, Ovalle.

Y a la defensiva, si bien no fueron de las mejores en el diferencial de goles durante el torneo regular, lograron mantener al América en cero goles durante 180 minutos.

Tigres Femenil es el equipo a vencer. Uno de los más serios, el más constante y el que, semestre tras semestre, mejor se ha reforzado.

Carmenila Moscato , estratega de Tigres, se convirtió en la primera DT extranjera en ganar la Liga MX Femenil, y lo hizo en su primer torneo en el país.

La exfutbolista internacional canadiense llegó a México el verano del 2022, y luego de su torneo debut, ya puede presumir un título. Es la segunda mujer entrenadora en conquistar el certamen mexicano ( Eva Espejo con Monterrey , en el Apertura 2021).

Para el América Femenil , esta fue la segunda final disputada, pero la primera perdida, luego de ganar su único título en el Apertura 2018.

Tigres es un conjunto hegemónico en el torneo femenil, y no parecen haber llegado al tope de sus capacidades. Cinco veces campeonas del torneo en México, el equipo a vencer y uno de los más poderosos del continente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad