Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP México 2022: "Checo" tiene todo para ganar en casa, estas son las razones

Las condiciones parecen favorecer a Pérez, las voces experimentadas lo ven posible y los aficionados mexicanos sueñan con presenciarlo: ver a un piloto local ganar en México.
sáb 29 octubre 2022 08:44 AM
Checo-Perez-Campeon
.

Ganar en casa significa una mayor satisfacción para cualquier deportista o atleta. Una victoria se vuelve más importante si es frente a la afición que les apoya; para la Selección de México, escuchar explotar al Estadio Azteca es incomparable. Las gradas en Flushing Meadows vibraban distinto cuando Serena Williams tenía un match point en el US Open, y el Dodgers Stadium se convierte en una olla exprés cuando un batazo de los suyos se aleja del diamante.

En esa misma tónica, los fanáticos mexicanos que asistan este 30 de octubre al Autódromo Hermanos Rodríguez no olvidarán nunca esa tarde si, con las especulaciones en sus hombros, Sergio Pérez consigue el primer lugar. Sería el primer triunfo de un mexicano en el Gran Premio de la Magdalena Mixhuca . Aquí entérate de todo lo que ocurre durante la Fórmula 1 en México en vivo .

Publicidad

¿"Checo" Pérez puede ganar el GP de México 2022?

Ganar en México jamás fue tan viable como lo es en este 2022 para Pérez, el niño de Jalisco que comenzó en el karting a los seis años y ahora suma 11 en la máxima categoría automotriz. Su experiencia y constancia lo han mantenido en la F1, y resultó fundamental para que su actual escudería, Red Bull Racing , consiguiera el Mundial de Constructores.

En entrevista con Motorsport , el mexicano compartió sentirse más cómodo en Red Bull con el paso de las semanas, con el trabajo y la gente que conforma este equipo. Además, no escatimó en tildar a este Gran Premio como su “mayor oportunidad” de conquistar la parada en su país.

“Cuanto más conozco al equipo, cuanto más conozco a la gente que me rodea, mejor son las cosas. Así que, sí, ciertamente me siento más cómodo y este año especialmente he conseguido un nuevo acuerdo con el equipo por otros dos años. Así que eso es algo estupendo para mí... Esta es mi mayor oportunidad hasta ahora (de ganar el GP de México). Así que realmente espero ser capaz de conseguirlo”, compartió el expiloto de Sauber.

Con su coequipero Max Verstappen ya coronado en la competencia individual, así como el título colectivo asegurado para la causa de Red Bull, Sergio Pérez y la estrategia podrían concentrarse en la hazaña.

La experimentada opinión de Jo Ramírez, exmecánico de distintos equipos de F1, apunta a una carrera favorable para "Checo". “Nunca pensé que íbamos a un tener un piloto mexicano con un coche ganador… competitivo y en posición de ganar el Gran Premio de México”, contó para ESPN .

En la actual temporada, Sergio Pérez suma dos victorias (Mónaco y Singapur), así como nueve podios.

Las principales dificultades para ganar en México las encontrará en su mismo equipo. Verstappen suma tres victorias durante su trayectoria en la pista mexicana, además de estar a solo un primer lugar de romper el récord de máximos triunfos en un año, con 14. Actualmente está empatado con Michael Schumacher y Vettel, quienes consiguieron 13.

Más allá de las especulaciones, el piloto neerlandés ha dicho públicamente que no dejaría a Pérez ganar, en caso de que el mexicano no tuviera mejor ritmo que él en la última vuelta, por ejemplo.

Otro piloto que buscará la victoria, a como de lugar, será Charles Leclerc , quien llega un punto por delante del mexicano en el campeonato, y sueña con un segundo lugar, a solo tres fechas del final.

“Daré todo por vencer a Checo”, comentó el monegasco en conferencia de prensa previa a las primeras pruebas en el trazado capitalino.

El reto es amplio, pero tanto el ambiente como las condiciones del campeonato favorecerán a Sergio Pérez en su búsqueda por, una vez más, hacer historia para el automovilismo local.

Cantar el himno nacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez es posible. La afición está ávida de ver a Checo cumplir uno de los máximo sueños de su carrera y, así, lograr lo que sería una de las más grandes fotografías en la historia tanto de dicho volante, como del deporte nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad