Never Give Up, la frase del Checo Pérez
“Never Give Up!” es la frase bandera de Pérez, una línea que lo acompaña incluso desde antes de sentarse en un bólido de Fórmula 1, pero que tomó más relevancia que nunca al finalizar ese 2020, el año de la confirmación de su paso a la escudería austriaca.
Pérez ha sabido soportar los momentos oscuros de una carrera tan difícil como el automovilismo, y aprovechar al máximo las oportunidades para destacar. Siempre en congruencia con la frase que lo identifica.
“Es lo mismo que cuando tienes una mala vuelta, sabes que la siguiente es una nueva oportunidad de hacerlo mejor mientras no te rindas. Es la frase de mi vida, nunca rendirse y menos en los sueños, porque puedes hacer que sucedan”, dijo el volante en 2021.
El mejor momento de su carrera
Sergio Pérez, sin duda, está en la cima de su carrera automovilística. A falta de cuatro carreras en el año, el mexicano se mantiene en la pelea por el segundo lugar en el Mundial de Pilotos , listado en el que jamás ha formado parte del top 3.
Tiene contrato hasta 2024, es coequipero de quien está destinado a dominar la competencia por varios años más y sigue aportando resultados, haciendo mucho más posible el regreso de Red Bull al campeonato del Mundial de Constructores.
Pensando en el Gran Premio de la Ciudad de México , la escudería de Pérez podría enfocarse en ayudar a una posible victoria del tapatío, pensando en los puntos y la tremenda historia que significaría para el público local.
Otras frases virales que Sergio Pérez ha regalado en sus interacciones con medios de comunicación son “Hoy más que nunca, hay que apoyar lo hecho en casa”.
Una línea que está en perfecta sintonía con el contexto actual, tanto por el momento que él mismo vive como por la oportunidad que McLaren le está otorgando al piloto mexicano de IndyCar Pato O’ward , quien probará el monoplaza de la escudería británica en Abu Dhabi .
“50 años pasaron para volver a poner nuestra bandera en lo más alto”, es otra de las declaraciones que se le recuerdan. Nació justo en aquel fin de semana del 2020 en el que, durante el cierre del calendario, en Sakhir, consiguió su primera victoria en la F1 y logró extender su permanencia en la parrilla más importante del mundo.
A nada de cerrar su mejor año, con el Gran Premio de México cerca y considerado dentro de la terna final por el Premio Nacional del Deporte, Checo Pérez debe tener muy presente que, más que nunca, rendirse no es una opción .