Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nunca te rindas: ¿De dónde viene la frase de Checo Pérez?

En diciembre del 2020, después de su primera victoria en la Fórmula 1, el piloto mexicano acuñó una de las frases más recordadas de toda su carrera.
jue 27 octubre 2022 09:32 AM
Una de las frases más memorables del Checo Pérez es Never Give Up o Nunca te rindas.
.

Los diccionarios definen el rendirse como “someterse, dejar de dar fruto o rendimiento”. Y para un piloto de la máxima categoría automotriz con un futuro incierto, sin claridad acerca de dónde podría encontrar una nueva oportunidad y la posibilidad latente de regresar a casa, rendirse es, cuando menos, una de las opciones que medita.

Y justo en una realidad como esa, fue que Sergio Pérez , el piloto mexicano con más carreras en la historia de la F1, volvió a pisar el acelerador y, en 2020, no solo consiguió su primera victoria en la competencia (luego de 10 años de formar parte del serial), sino que se ganó un puesto en Red Bull , mantuvo el nivel y hoy pelea el segundo lugar del Mundial de Pilotos.

Publicidad

Never Give Up, la frase del Checo Pérez

“Never Give Up!” es la frase bandera de Pérez, una línea que lo acompaña incluso desde antes de sentarse en un bólido de Fórmula 1, pero que tomó más relevancia que nunca al finalizar ese 2020, el año de la confirmación de su paso a la escudería austriaca.

Pérez ha sabido soportar los momentos oscuros de una carrera tan difícil como el automovilismo, y aprovechar al máximo las oportunidades para destacar. Siempre en congruencia con la frase que lo identifica.

Never Give Up!

“Es lo mismo que cuando tienes una mala vuelta, sabes que la siguiente es una nueva oportunidad de hacerlo mejor mientras no te rindas. Es la frase de mi vida, nunca rendirse y menos en los sueños, porque puedes hacer que sucedan”, dijo el volante en 2021.

El mejor momento de su carrera

Sergio Pérez, sin duda, está en la cima de su carrera automovilística. A falta de cuatro carreras en el año, el mexicano se mantiene en la pelea por el segundo lugar en el Mundial de Pilotos , listado en el que jamás ha formado parte del top 3.

Tiene contrato hasta 2024, es coequipero de quien está destinado a dominar la competencia por varios años más y sigue aportando resultados, haciendo mucho más posible el regreso de Red Bull al campeonato del Mundial de Constructores.

Pensando en el Gran Premio de la Ciudad de México , la escudería de Pérez podría enfocarse en ayudar a una posible victoria del tapatío, pensando en los puntos y la tremenda historia que significaría para el público local.

Otras frases virales que Sergio Pérez ha regalado en sus interacciones con medios de comunicación son “Hoy más que nunca, hay que apoyar lo hecho en casa”.

Una línea que está en perfecta sintonía con el contexto actual, tanto por el momento que él mismo vive como por la oportunidad que McLaren le está otorgando al piloto mexicano de IndyCar Pato O’ward , quien probará el monoplaza de la escudería británica en Abu Dhabi .

“50 años pasaron para volver a poner nuestra bandera en lo más alto”, es otra de las declaraciones que se le recuerdan. Nació justo en aquel fin de semana del 2020 en el que, durante el cierre del calendario, en Sakhir, consiguió su primera victoria en la F1 y logró extender su permanencia en la parrilla más importante del mundo.

A nada de cerrar su mejor año, con el Gran Premio de México cerca y considerado dentro de la terna final por el Premio Nacional del Deporte, Checo Pérez debe tener muy presente que, más que nunca, rendirse no es una opción .

Publicidad

Publicidad

Publicidad