Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Checo Pérez: la sanción a Leclerc fue justa

El piloto tapatío quedó en segundo lugar en el podio del GP de Japón tras una sanción a Charles Leclerc, de Ferrari.
dom 09 octubre 2022 11:56 AM
checo-perez-gp-japon
Sergio "Checo" Pérez celebra en el podio su segunda posición del Gran Premio de Japón.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien terminó segundo en el Gran Premio de Japón y ascendió como sublíder en el Mundial de Fórmula 1, declaró en Suzuka que la sanción a Charles Leclerc, de Ferrari, fue justa.

Publicidad

El piloto monegasco de Ferrari había cruzado la meta en segundo lugar, pero fue penalizado con una sanción de cinco segundos al haber efectuado una maniobra antirreglamentaria -se saltó la última 'chicane'- a escasos metros de la línea de llegada.

Como siempre con Charles (Leclerc) fue una dura batalla

"Ha sido todo un poco de locura, y como siempre con Charles (Leclerc) fue una dura batalla", comentó el tapatío Checo, que este domingo se subió por vigésima tercera vez a un podio de la F1, en el que fue su noveno cajón de la temporada.

"Él (Leclerc) intentó hacer una maniobra al final. Bloqueó y se fue recto", explicó Sergio Pérez.

Tras su segunda posición en el podio del GP de Japón, el bravo piloto tapatío ya es sublíder en el Mundial, con 253 puntos, uno más que Leclerc.

"Yo iba por el exterior, pero él ha vuelto; y creo que la penalización es justa", agregó Checo Pérez este domingo en Suzuka.

El coequipero de Checo, el neerlandés Max Verstappen, subió a lo más alto del podio del Gran Premio de Japón y se convirtió en campeón mundial de Fórmula 1.

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad