Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cien años de soledad' llegará a Netflix como serie

El Premio Nobel de literatura tendrá una adaptación para televisión muy pronto.
vie 21 octubre 2022 09:56 AM
Cien-años-de-soledad-avance-netflix
Las primeras imágenes de la producción del libro insignia de Gabo.

Gabriel García Marquez es un referente de la literatura latinoamericana y en lengua hispana, su obra Cien años de soledad es una de las más notables de su bibliografía acumulando millones de lectores en todo el mundo, con más de 35 traducciones a diferentes lenguas.

Con todo y eso, este trabajo tendrá una versión en streaming en una serie que producirá Netflix.

Publicidad

Por medio de un comunicado firmado por Francisco Ramos, VP of Latin American Content de la empresa de entretenimiento, ha dado a conocer el inicio de la producción de esta adaptación en el marco del aniversario 40 del Nobel que ganó el colombiano avecindado en Ciudad de México.

"El 21 de octubre de 1982 Gabriel García Márquez recibió una llamada telefónica desde París en la que le comunicaron la concesión del Premio Nobel de Literatura. Hoy, cuarenta años después, nos honra comunicar a Colombia, y al mundo, el inicio de la construcción del universo en el que se llevará a cabo la realización de la serie basada en la obra magna del Nobel, Cien Años de Soledad. Hace poco más de tres años anunciamos nuestro acuerdo con la familia García Márquez para llevar a cabo la primera producción audiovisual de esta obra, y hoy estamos ya en disposición de compartir nuestros planes y lo hacemos con orgullo, ambición y, sobre todo, un gran sentido de compromiso y responsabilidad", detalla el comunicado.

Para su primer temporada contará con dos directores: Alex García López y Laura Mora. Alex ha sido responsable de la dirección de series como The Witcher y antes fue el responsable de este trabajo en la serie Utopía, ganadora en 2014 de un Emmy Internacional como mejor serie de drama; Laura, por su parte, fue directora de Matar a Jesús y Los reyes del mundo, película que ha sido seleccionada para representar a Colombia en los premios de la Academia 2023, entre otras producciones hechas en la nación sudamericana.

El guion estará a cargo de José Rivera, reconocido por su trabajo en películas como Diarios de motocicleta y Los 33.

Esta serie se suma a otras adaptaciones cinematográficas y televisivas como: Crónica de un secuestro, El coronel no tiene quien le escriba y El amor en tiempos del cólera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad