Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América, vuelo con destino al trono

Bajo la gestión de Fernando Ortiz, América terminó líder y, con números y argumentos sólidos, se enfila a su decimocuarto campeonato de liga.
vie 14 octubre 2022 01:00 PM
America-Campeon-14
Las águilas están acariciando su 14º campeonato en este torneo.

Octavo liderato general en torneos cortos. Un estilo de juego que no solo genera resultados, sino que gusta y nutre el espectáculo. Fichajes rendidores, cero escándalos fuera de la cancha. El semestre luce inmejorable para los americanistas, quienes empataron su récord de goles en torneos cortos y ya están instalados en cuartos de final, en la Liguilla .

Línea por línea, los de Coapa han sido referentes en el campeonato mexicano.

Publicidad

La productividad ofensiva del América es sobresaliente. En este certamen, llegaron a sumar nueve victorias consecutivas, incluidos el 0-3 contra Pumas y el 7-0 contra Cruz Azul.

Claves de un América líder

El hombre más importante, sin duda alguna, es Álvaro Fidalgo , el encargado de crear las oportunidades y espacios que el América aprovecha. Su creatividad, retención del balón y cambio de ritmo, lo tiene como candidato al mejor jugador de la temporada.

No solo es la primera referencia en la defensiva, sino que también se ha convertido en el jugador con mayor cantidad de pases clave creados y, por supuesto, no desconoce la definición, ya que acumuló dos goles en la fase regular.

Línea por línea, los de Coapa han sido referentes en el campeonato mexicano. Ochoa en el arco, muy cerca de disputar su quinta Copa del Mundo. 38 goles anotados y solo 17 permitidos, con figuras como Néstor Araujo, Álvaro Fidalgo, Zendejas, Henry Martín, Bruno Valdés, Diego Valdez y el surgimiento de jóvenes como Emilio Pelón Lara y Román Mozumbito Martínez.

La diferencia de goles para el club es de 21 tantos a favor, con 38 goles conseguidos (empatado con Santos como más goleadores del torneo),

Hace algunas semanas, Roberto Almada, técnico de Santos, comentó que “todos tienen la misma posibilidad de ser campeones”. Y es cierto, tiene razón, pero las estadísticas y los números hacen que, por un pequeño margen, parezca que América es el más enfocado, el más preparado para hacerse con un trofeo más.

Lo que no les favorece, al menos en el historial histórico, es que no suele conseguir el campeonato cuando termina como líder, por lo menos en los torneos cortos.

Los americanistas han logrado siete lideratos generales en la época de los torneos semestrales, y solo en una de ellas terminaron con el título en sus vitrinas.

El ejemplo más reciente ocurrió en el Apertura 2021, cuando lograron finalizar el campeonato como primer lugar, pero cayeron eliminados en cuartos de final.

Con una cómoda ventaja en la ida ante Puebla con un discreto 6-1, América va caminando a la copa. El título 14 para el América está a solo cinco partidos de distancia, y con el nivel de juego que los azulcremas han demostrado, no existe otro equipo en México con más cartas que lo avalen de cara a la definición del certamen. ¿Festejarán?

Publicidad

Publicidad

Publicidad