Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Konami se alía con Club América para gaming

El desarrollador de videojuegos firma con los de Coapa
mié 11 mayo 2022 05:02 PM

Luego de que se diera a conocer el quiebre oficial entre EA y la FIFA para sus videojuegos de futbol, el mundo del futbol en el gaming sigue dando de qué hablar.

Konami dio a conocer su fichaje de exclusividad entre este desarrollador y el Club América para sus juegos de eFootball. Aunque no solo se limita al uso de forma oficial y exclusiva los rostros y nombres de los jugadores del equipo de Coapa, también incluye el uso de forma exclusiva del nombre e imagen del Estadio Azteca.

Publicidad

"Konami tendrá derechos sobre el uniforme, los nombres, las imágenes físicas de los jugadores y cualquier otra iconografía asociada con el Club América para uso en el juego y otros usos promocionales. Esto permite a KONAMI utilizar la tecnología de escaneo 3D para dar vida a las impresionantes representaciones de cada jugador y el hogar del Club América, el Estadio Azteca, en eFootball", detalla el comunicado oficial.

Santiago Baños, presidente del Club América, dio su postura respecto de esta nueva alianza.

"Estamos encantados de asociarnos con un gran desarrollador de videojuegos como Konami. Además de compartir la misma visión y pasión en este increíble deporte, esta sólida franquicia de eFootball nos ayudará a ampliar nuestro alcance en la comunidad mundial del futbol", expresó ante el anuncio.

En adición a esto, América podrá utilizar la marca eFootball para los espacios promocionales del club, lo que suscribe la unión entre ambos.

La Liga MX es parte del eFootball

Meses antes ya se había dado a conocer la alianza entre el juego de futbol de Konami y la Liga BBVA MX, por lo que los equipos y jugadores serán únicamente parte del catálogo de eFootball. Este contrato con el América confirma la suma de clubes mexicanos en el título.

¿Qué equipos y ligas están en eFootball?

Junto al América y la Liga MX, eFootball cuenta con otras instituciones relevantes entre otros, los siguientes equipos y ligas:

  • FC Barcelona
  • FC Bayern München
  • Juventus, Manchester United
  • Arsenal
  • Corinthians
  • Flamengo
  • São Paulo
  • River Plate

Publicidad

Publicidad

Publicidad