¿Qué pasó entre Marilyn Monroe y el hijo de Chaplin?
Marilyn Monroe no mantuvo una relación simultanea con Charles Chaplin Jr. y Edward Robinson Jr., como se ha mostrado en la película “Blonde”, que se basa en la novela de Joyce Carol Oate. La producción de Netflix se valió de licencias para complementar la ficción que representó a Monroe.
En el libro Goddes: The Secret Lives of Marilyn Monroe escrito por Anthony Summers, que retrata la biografía de la estrella de Hollywood, se cuenta que “Cass” Chaplin invitó a Marilyn a su casa, para que conozca a su familia, en especial a su famoso padre, Charles Chaplin, quien había quedado maravillado con la rubia actriz y quien el recomendó a su hijo que no se enamorara.
En el libro señala que la supuesta relación entre ellos habría durado varios meses y que la única prueba era esa visita de Marilyn al hogar de los Chaplin. El mismo Cass desliza, en My Father, su autobiografía, que ambos habrían salido pero que una relación como pareja no se dio y continuaron con una amistad.
Tras cinco años Marilyn conoce a Edward G. Robinson Jr. Entre ellos también hubo atracción misma que se opacó hasta convertirse en una relación amistosa, según el relato del libro de Summers.
Marilyn Monroe no mantuvo una relación simultanea y consentida por los tres con Charles Chaplin Jr. y Edward Robinson Jr., sino que habrían sido dos historias fugaces entre los señalados, sin llegar a algo más serio. De esta manera, se trata de una licencia narrativa de Blonde.