Publicidad
Publicidad

Las razones por las que debes disfrutar las fiestas

Los momentos de socialización, por ejemplo en esta temporada de celebraciones, no tienen por qué ser malos para tu salud.
sáb 17 septiembre 2022 09:00 AM
celebraciones-temp
Tomando en cuenta algunas consideraciones, puedes celebrar sin culpa.

Ya celebramos el Día de la Independencia de México, el cual estuvo lleno de música, colores patrios, comida y bebidas tradicionales. Sin embargo, los festejos de temporada continúan, así que nos esperan varios días en los que el buen ambiente nos quite el sueño hasta altas horas de la madrugada.

Publicidad

Cuando hablamos de desvelo hay que considerar que el cuerpo necesita de siete a ocho horas de descanso para repararse y respaldar varias funciones.

De acuerdo con expertos de Emma - The Sleep Company, el término jet lag o desfase horario se ha utilizado para describir los efectos de la interacción social en el sueño. Es decir, quedarse despierto muy tarde y despertarse temprano puede afectar el ciclo de sueño y vigilia de una persona.

Pero no te preocupes, la solución no está en el encierro o alejamiento social, así que puedes celebrar a lo grande los próximos festejos. Un artículo de la Academia de Oxford señala que con la socialización se observan grandes beneficios frente a la depresión y por consiguiente a los trastornos del sueño que provoca.

Una buena noche de sueño impacta en la salud y el bienestar en general, así como al cerebro y su función cognitiva, las emociones e interacciones sociales. De ahí parte que dormir bien por la noche permite percibir un entorno positivo, lo que aumenta nuestro deseo de pasar tiempo y socializar con las personas.

Los experto de Emma - The Sleep Company aseguran que tener un descanso reparador mejora la disposición a socializar, nos anima a ser mejores en la vida y actividades diarias. Aumenta los niveles de energía, nuestra apariencia física y capacidad de hacer cosas. Esto se ve traducido en la autoestima y socialización.

Así que si tienes planes de celebrar al máximo en los siguientes meses hazlo sin culpa pero procura dormir las horas promedio recomendadas para tener un descanso reparador. Recuerda que una siesta no mayor a 20 minutos también ayuda al cuerpo a recargar energía para seguir con la rutina diaria.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad