Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo dormir bien? Consejos para lograr un buen descanso

Hay muchos aspectos que debes considerar a la hora de dormir. Un experto en el descanso nos los explica.
sáb 16 julio 2022 02:00 PM
Hay varios puntos que se deben considerar para dormir bien.
Para descansar adecuadamente debe haber una educación de sueño.

Para lograr un buen descanso nocturno no basta con dormir 8 horas diarias, pues hay muchos más aspectos que debemos considerar a la hora de acostarnos y poder despertar con energía al día siguiente.

Publicidad

Debemos saber que existen diferentes niveles de sueño. Por ejemplo, hay una fase en la que se repara el cuerpo y se trata del sueño profundo; el ciclo de regeneración celular se hace durante las noches y se necesita dormir forzosamente entre siete y ocho horas para que el cuerpo se repare y se logre el descanso adecuado.

Para saber más acerca de los beneficios de un buen descanso nocturno, cómo lograrlo y qué debemos evitar, en Life and Style platicamos con Claudio Cervantes, CEO de Sognare, quien nos explicó esos y más puntos que se deben tomar en cuenta.

El sueño no es como una deuda. No se acumula y después en otro día lo pagas con más horas durmiendo

“El sueño no es como una deuda. No se acumula y después en otro día lo pagas con más horas durmiendo. Si le quedaste a deber descanso a tu cuerpo, ya no lo puedes recuperar y no se puede retroceder el envejecimiento”, comenta.

“Uno de los principales padecimientos asociados con la falta de sueño es la obesidad; la gente que no duerme bien produce una sustancia en el cerebro que produce más apetito”.

Cómo dormir bien y profundo

Para descansar adecuadamente debe haber una educación de sueño, es decir, debemos irnos a dormir a la misma hora todas las noches y despertar a la misma hora todas las mañanas. De esta manera, educamos al cuerpo para que pueda completar las diferentes etapas de sueño.

Es importante no dormir más de 7 u 8 horas, ya que al hacerlo nos sentimos con cansancio, cuerpo cortado y malestar en general.

Otro punto importante es no tomar siestas después de las 15:00 horas. “Se pueden realizar siestas siempre y cuando sean microsiestas, que no pasen de 15 minutos. Eso ayuda a dar energía, incluso lo hacen profesionales del deporte, por ejemplo futbolistas, tenistas, golfistas, etc., para recuperar el cuerpo después de entrenamientos”, comenta Claudio.

Si realizamos ejercicio es ideal hacerlo con regularidad pero se debe evitar dos horas antes de dormir, ya que el cuerpo se encuentra acelerado y le cuesta trabajo entrar en la etapa de sueño.

También se debe evitar una cena pesada, el consumo de cafeína, alcohol, cigarro o vape antes de dormir.

Para lograr un buen descanso nocturno también debemos considerar el ambiente. “El dormitorio debe tener productos cómodos, principalmente la almohada y el colchón, también debe estar oscuro y sin ruido, así como una temperatura ambiente ideal, un poco más frío que caliente”, agrega.

“Si no puedes dormir después de 20 minutos de haberse acostado es porque debes liberar la mente y se puede lograr al meditar, leer o escuchar música”.

Beneficios de dormir bien

Los dos principales beneficios de un buen descanso nocturno son un mejor humor y más energía para realizar todas las actividades de la rutina diaria.

Pero, ¿qué más se debe considerar?

Existen cuatro pilares en el cuerpo humano en los cuales debe haber un balance para estar saludable: hacer ejercicio, comer bien, mantenerse hidratado y dormir entre siete y ocho horas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad