Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cara de Raffaella Carrà estará en la moneda de dos euros

La diva italiana será recordada con una moneda acuñada en su país.
mié 07 septiembre 2022 09:00 AM
raffaella-carra-euros
.

Raffaella Carrà es un referente de la cultura pop de Italia, y tras su fallecimiento el 5 de julio de 2021 ha sido recordada y se le han presentado distintos homenajes en Europa, entre ellos uno en la Eurocopa del año pasado. Sin embargo, ahora el rostro de La Carrà estará en la moneda de dos euros.

Publicidad

Esto se dio a conocer por La Casa de la Moneda de Italia, que depende del Ministerio de Economía, la divisa comenzará a circular durante 2023 cuando se cumplan dos años del fallecimiento de la estrella de la televisión y la música.

Cada país de la zona euro tiene la posibilidad de crear dos tiradas de monedas de dos euros para enaltecer algún hecho histórico o para homenajear a personajes relevantes para su sociedad. En caso contrario a las que son de coleccionistas, el metálico que entrará en circulación será para el uso corriente por todos los portadores.

"Es justo que se realicen homenajes de este calibre. Me gustaría que los homenajes a nuestras grandes personalidades se hicieran cuando están vivas y puedan disfrutar de ellos”, explicó Fabio Canino, autor de un libro basado en la interprete de "En el amor todo es empezar". Canino también creó un espectáculo teatral de nombre Fiesta basado en los temas de la italiana.

Esta será, sin duda, la mayor distinción que se ha visto para la cantante de Bolonia. Su gran proyección internacional -que en las décadas de los 70 y 80 le permitieron llegar a España, Argentina, Chile, Perú, México, Venezuela, entre otros- ha dejado huellas físicas en sitios como Bellaria, Italia y en la capital española. Con su desaparición se han multiplicado los espectáculos que la recuerdan, paseos y reproducciones de sus éxitos tanto en español como en su nativo italiano.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad