Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Penélope Cruz convence en Venecia con filme sobre la transexualidad

La española participa en la cinta "La inmensidad", que aborda temas de identidad de género.
lun 05 septiembre 2022 10:49 AM
penelope-cruz-venecia
Penélope Cruz durante el Festival de Cine de Venecia.

La actriz española Penélope Cruz convenció en el Festival de Cine de Venecia con su papel de madre de un hijo transgénero en el filme La inmensidad, del italiano Emanuele Crialese, en competición por el León de Oro.

Publicidad

La actriz, que aspira a repetir Copa Volpi tras la obtenida el año pasado, interpreta a una madre de los años setenta, diferente, obligada a vivir una vida tradicional burguesa en Roma, con un marido machista y unos hijos inquietos, entre ellos la mayor, una adolescente que se siente prisionera en un cuerpo que no es suyo.

El tema de la identidad de género, el binomio hombre-mujer, la idea de un cuerpo que muta pasando del sexo femenino al masculino o viceversa, reina en varias de las películas proyectadas en esta 79 edición de la Mostra.

"Es una película autobiográfica", confesó Crialese al revelar que era transgénero ante los periodistas que asistían a la rueda de prensa de presentación del filme.

"Traté de representar de manera universal temas que están cerca a mi corazón como el de la transición de géneros que es el movimiento que hacemos de un estado a otro, es un movimiento que afecta a todos", explicó.

Más explícita fue la joven actriz Luana Giuliani: "Emanuele es especial y muy querido. Al principio me inquietaba hacer este personaje pero luego me explicó las cosas y disfruté mucho interpretando a Emanuele de pequeño", contó.

El autor de la premiada Terraferma sobre los emigrantes africanos, entre los cinco filmes italianos que compiten por el máximo galardón, cuenta con el talento de Penélope Cruz para narrar su propio proceso interior así como la complicidad que mantuvo con una madre sometida, con un marido violento.

"En cinco de las siete películas que he hecho con Pedro Almodóvar he sido madre, y tengo un instinto maternal muy fuerte", aseguró la actriz española, quien divierte con escenas intensas como cuando baila con sus hijos al son de las notas de 'Rumore' de Raffaella Carra’.

Publicidad

Publicidad

Publicidad