Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brendan Fraser y su personificación con 270 kilos

El actor protagónico en 'The Whale' llamó la atención por su aspecto en esta película.
jue 01 septiembre 2022 09:53 AM
brendan-fraser-the-whale
.

Brendan Fraser presentará en el Festival Internacional de Venecia, The Whale, su más reciente trabajo de la mano del director Darren Aronofsky. La historia relata la vida de un hombre que busca retomar la relación con su hija adolescente y mejorar su vida, según las sinopsis que se han filtrado.

Publicidad

Aunque la historia tiene un trama que provoca, salta mucho más a la vista las características sobre cómo Fraser, resolvió personificar a "Charlie".

Sí bien Brendan Fraser ya no es el joven galán de cuerpo atlético y ha ganado algunos kilos no estaba cerca de aparentar los 270 kilogramos que su personaje exige, por lo que el cambio no deja de de ser una incógnita y sorpresiva.

Aronofsky y el actor protagónico dieron algunos detalles d esto en entrevista con Vanity Fair para emular al hombre de 270 kilogramos. Brendan Fraser lleva un traje con prótesis, este cuando lo vistió por primera vez estuvo cerca de provocarle un desmayo; este resultaba mucho más pesado de lo que su cuerpo podía resistir, narró el actor.

"La pieza del torso era como una camisa de fuerza con mangas que se extendían, retocadas a mano, para que parecieran idénticas a la piel humana, hasta el cabello perforado a mano", detallaron en entrevista.

Adrien Morot, especialista en maquillaje y efectos especiales quien ya ha sido nominado al Oscar, fue el responsable de diseñar este traje. El trabajo de efectos se simplifica ya con el traje realizado.

En el principio de la producción, se requirieron hasta seis horas para completar la transformación completa de Fraser, aunque con el paso de los días y mejorando la práctica esto se disminuyó a poco más de dos horas.

Diariamente el actor tenía que cargar algo más que 22 kilogramos, mismo que limitaba su movilidad, razón por la que se le transportaba en silla de ruedas mientras estaba en el set de grabación. A su vez Fraser se apoyó en la Obesity Action Coalition para entender los escenarios psicológicos a los que se enfrentan las personas con este grado de obesidad.

Aunque se había especulado si este había sometido su cuerpo a un aumento de peso extremo, todo se trató de la magia del cine. Solo falta ver si el resultado convence a la audiencia y a la crítica de "La Mostra" en el importante festival italiano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad