Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refuerzos que marcarán el ritmo del futbol en Europa

Las mejores ligas ya comenzaron. ¿A qué nombres recién llegados a sus nuevos equipos debes seguir de cerca?
sáb 03 septiembre 2022 11:00 AM
Laliga-Lewandowsky
Robert Lewandowski uno de los nuevos esenciales del Barcelona.

Hay jugadores que son distintos, sencillamente cambian los partidos. Por su ritmo, lectura, habilidad con el balón o sin él, pero cuyos movimientos y entendimiento con sus compañeros creará oportunidades en favor, sí de su equipo, claramente, pero también del espectáculo.

Para la temporada 2022-2023 en Europa , una campaña con la primera mitad del calendario sumamente apretada (debido al Mundial que se jugará en invierno), los mejores clubes de Europa apuntalaron sus planteles, y aquí te decimos cuáles son los nombres que seguramente estarán en el top de sus respectivas ligas.

Publicidad

España - La Liga

En España, los gigantes se reforzaron bien, pero sobre todo los blaugranas.

El Barcelona ha fichado, en total, a cinco futbolistas.

Grandes nombres se suman al cuadro que dirige Xavi, como los centrales Jules Koundé y Andreas Christensen, el mediocampista Franck Kessié y el extremo Raphinha, pero ninguno ha generado las expectativas de Robert Lewandowski .

Uno de los mejores 9 de su generación llegó al Barcelona con la etiqueta de ídolo, goleador, el hombre llamado a ser el referente de una ofensiva que, en los últimos meses, no es la que el Barcelona y su gente quisieran ver.

El también seleccionado polaco, criado por dos atletas destacados en Varsovia, recientemente se apuntó un récord más, después de finalizar el año 2021 sumaba 43 goles, por lo que se convirtió en el jugador con más goles en un año natural, superando los 42 del alemán Gerd Müller en 1972.

El Grupo C de la Champions League enfrentará al Barcelona contra el Bayern Múnich, el nuevo club y exequipo del polaco, quien además será rival de la selección mexicana en Qatar.

También en España destacan las incorporaciones de Antonio Rüdiger y AurélienTchouameni al Real Madrid , así como las llegadas de Isco y Luuk de Jong al Sevilla.

Inglaterra - Premier League

En Inglaterra, mientras la incertidumbre sobre la permanencia de Cristiano Ronaldo en el Manchester United sigue sin resolverse, grandes contrataciones ocurrieron ya.

Los Red Devils se hicieron con los servicios del mediocampista Casemiro, 5 veces campeón de la Champions League y seleccionado nacional brasileño, así como el defensa central argentino Lisandro Martínez, proveniente del Ajax, y el veterano Christian Eriksen, recordado por sufrir un paro cardio respiratorio durante la Eurocopa 2020, representando a Dinamarca.

A pesar de estas contrataciones, los ojos del mundo están postrados en el otro equipo de la ciudad de Manchester, el City.

Los vigentes campeones de Inglaterra ahora cuentan con Julián “La Araña” Álvarez, una joya juvenil procedente e River Plate, y también reforzaron su ataque con Erling Haaland , uno de los delanteros más destacados de los últimos años, quien en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 sumó la misma cantidad de partidos que de goles con su club. Un killer moderno, quien ya se estrenó en la Premier con los citizens.

Por su parte, el Liverpool no se quedó atrás y, ante la salida de Sadio Mané, contrataron al delantero uruguayo Darwin Nuñez, procedente del Benfica.

En Londres los Gunners –equipo líder e invicto dentro de las tres primeras fechas del campeonato británico- ya comenzó a disfrutar del talento de Gabriel Jesús, la estrella recién fichada.

Además del ariete brasileño, el Arsenal también compró al lateral Zinchenko y al mediocentro Fábio Vieira.

Las Urracas, el Newcastle, comienza a fichar con un presupuesto más elevado, luego de ser adquiridos -en 2021- por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Para esta campaña, pagaron 70 mde por el delantero Alexander Isaak, un chico sueco procedente de la Real Sociedad.

Por su parte el Chelsea , que viene de una auténtica sacudida económica, se hizo con el lateral Marc Cucurella, Rahim Stearling, procedente del Manchester City y, probablemente su fichaje más aplaudido, el central Koulibaly, quien llega desde Nápoles y, con 31 años, se espera que de la solidez necesaria a una zaga blue necesitada de encajar menos goles.

Publicidad

Italia – Serie A

En la primera división italiana, los dos equipos de Milán se perfilan para volver ser los principales candidatos al título, esos que marquen el ritmo de la temporada.

Los neroazzurro repatriaron a Romelu Lukaku , quien está llamado a ser el goleador de Italia en el año. El delantero belga, próximo a jugar su tercer Copa del Mundo, vivirá su segunda experiencia como jugador del Inter, club con el que suma 98 encuentros y 65 goles, su mejor promedio.

En la misma ciudad, el AC Milán sufrió bajas sensibles, pero intentarán seguir en la pelea, tal como hicieron el año anterior, con llegadas como la del mediocampista belga Charles De Ketelaere , un futbolista multifacético, que puede ayudar a la creación y definición de los rojinegros.

En el norte de Italia, la Juventus volvió a contratar refuerzos en cada línea del campo, añadiendo a Paul Pogba –viejo conocido–, el extremo izquierdo serbio Filip Kostic y el delantero polaco Milik, la última adquisición juventina. En la defensa, sumaron a Gleison Bremer, central brasileño de 25 años y un físico imponente, procedente del Torino.

En la vasta lista de nuevos jugadores de la Juve destaca Ángel Di María, argentino veterano, listo para disputar su primer torneo en Italia después de jugar, por más de 10 años, en Portugal, España, Francia e Inglaterra.

Di María consiguió en su etapa como parisino 18 campeonatos, 93 goles y 119 pases a gol, cifra que lo mantiene como el máximo asistidor en la historia del PSG.

Otros fichajes a seguir en Italia son el arribo de Paulo Dybala a la Roma de José Mourinho , la compra del delantero Luka Jovic por la Fiorentina, el central Umtiti reforzando al Lecce y el Cholito, Giovanni Simeone, quien se incorporó a las filas del Napoli.

Resto de Europa

Si repasamos otras ligas europeas, varios fichajes levantan especulaciones altas.

El regreso de Timo Werner al Leipzig supone una mejoría en la cosecha de goles de los alemanes, ya que Timo todavía es su máximo goleador histórico.

También en la Bundesliga, el Bayern Múnich sumó al central neerlandés Matthijs De Ligt, al delantero Sadio Mané y a los juveniles Ryan Gravenberch y Mathys Tel.

En Francia, el PSG contrató a un joven lateral que promete dar un salto de calidad, Nordi Mukiele, de 24 años, procedente del RB Liepzig, así como al mediocentro Vitinha y el lateral izquierdo Nuno Mendes.

Los mexicanos con nuevos equipos en Europa son Jorge Sánchez, lateral derecho que pasó del América al Ajax, Diego Lainez , quien después de su experiencia de cuatro años con el Real Betis Balompié, está probando suerte en Portugal, con la casaca del Sporting Braga, y Orbelín Pineda, quien es dirigido por Matías Almeyda en el AEK Atenas, de Grecia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad