Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canelo Álvarez cumple 32 años; histórico, exitoso y millonario

El boxeador mexicano más exitoso de los últimos tiempos.
lun 18 julio 2022 05:20 PM
Canelo-Alvarez
.

Saúl Álvarez cumple 32 años de edad este 18 de julio, el boxeador originario de Jalisco ha amasado una cantidad importante de logros deportivos y a su vez una fortuna con su exitosa carrera.

Publicidad

Hagamos un repaso de la historia del ídolo mexicano que se ha posicionado como uno de los más grandes taquilleros en sus peleas y una garantía de rating para los canales en el que sus enfrentamientos se transmiten.

Originario de Guadalajara, Jalisco, viene de un contexto humilde, hijo de Ana Maria Barragán y Santos Álvarez, el menor de seis hermanos. Saúl se acercó al boxeo a partir de que vio a su hermano Rigoberto debutar, entonces el pelirrojo tenía 13 años de edad. Fue su hermano Rigoberto quien a los 10 años le regaló sus primeros guantes de box.

“Yo trabajaba en una paletería con mi papá haciendo de todo, y recuerdo cuando llegaba solo a la casa, porque mis siete hermanos ya estaban casados; justo se separaron cuando tenía esa edad, cuando vas viendo quién quieres ser o qué quieres hacer. Yo estaba solo siempre”, dijo Canelo a en entrevista con Quién en octubre de 2011.

Yo trabajaba en una paletería con mi papá haciendo de todo

Su debut se dio a los 15 años un 19 de octubre de 2005, en esa primera ocasión como profesional venció al peleador Abraham González. "Cuando debuté gané 800 pesos y no me importó", comentó Canelo sobre su primer encuentro boxistico.

Entre algunos de sus rivales que le construyeron su carrera de éxitos figuran: Miguel Ángel Cotto, Julio César Chávez Jr., Gennady Golovkin, Sergey Kovalev, Billy Joe Saunders, Rocky Fielding, entre otro. El caso de Floyd Mayweather Jr ., destaca luego de que le arrebatara el invicto el 14 de septiembre en 2013.

En un principio era conocido como "Canelito" y fue luego de que José "Chepo" Reynoso, padre de Eddy Reynoso, su actual entrenador, se refería a él por el tono pelirrojo de su pelo. Conforme Saúl creció y se afianzó en el deporte, se convirtió en "Canelo".

Su carrera ha despegado de forma notoria logrando consolidarse como el campeón supermediano. Con un impresionante record de 57 victorias (37 de ellas por nocaut), dos empates y dos derrotas. Con 17 años de carrera, acumula 61 peleas, en los que ha ganado los títulos mundiales en cuatro divisiones:

  • Superwelter: CMB, AMB, OMB, The Ring (campeonato mundial lineal)
  • Peso medio: CMB, AMB, FIB, The Ring (campeonato mundial lineal)
  • Peso supermediano: AMB (regular y super), CMB, OMB, FIB y The Ring (campeón indiscutido)
  • Peso semipesado: OMB

Con el éxito se ha hecho de una vida de lujos, en la que los autos, ropa de diseñador y amistad con grandes figuras de la farándula y el deporte. Es conocido por su gusto por los quesos finos, de cualquier lugar del mundo. Actualmente es un apasionado del golf y se le ve en distintos campos de golf de California, ya que ahora este radica en Los Ángeles, aunque cuenta con una residencia en Zapopan en el distrito de Puerta de Hierro, uno de los más privilegiados del país.

El mexicano acumula una fortuna de aproximadamente 140 millones de dólares

Sin contar el premio garantizado de 15 millones de dólares que recibió luego de la pelea contraa Dmitry Bivol (con un límite máximo de 40 millones), el mexicano acumula una fortuna de aproximadamente 140 millones de dólares, según el sitio especializado Celebrity Net Worth.

Actualmente es padre de tres niñas y un niño, está casado con la modelo mexicana Fernanda Gómez. El boxeador se encuentra en preparación para la pelea con GGG el 17 de septiembre en Las Vegas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad