Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP Gran Bretaña: Carlos Sainz gana su primera 'pole position' de su carrera

Checo se queda en el cuarto de Silverstone.
sáb 02 julio 2022 10:54 AM
Gran premio Gran bretaña
Max Verstappen (izquierda) Carlos Sainz Jr (derecha) y Charles Leclerc (centro) tras terminar la carrera de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), de 27 años, se hizo con la primera 'pole position' de su carrera en Fórmula 1, este sábado al término de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen.

Sobre el asfalto mojado del mítico trazado de Silverstone, con la lluvia presente en buena parte del día, la segunda línea de salida será para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto.

Publicidad

"Fue una buena vuelta, estaba peleando mucho con el agua", afirmó Sainz. "La pole llega un poco como una sorpresa", añadió Sainz, actualmente quinto en la general.

El héroe local y siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton partirá desde el quinto puesto de la parrilla con su Mercedes. Su compañero George Russell, desde el octavo.

Mercedes, al igual que Alpine y Williams, llegaron a Silverstone con una serie de modificaciones en sus monoplazas. Para las 'Flechas Plateadas' se trata de remontar luego de un inicio de temporada que se les ha hecho cuesta arriba debido a la nueva reglamentación.

El último británico en la parrilla, Lando Norris (McLaren), saldrá sexto, el español Fernando Alonso séptimo al volante de su Alpine, mientras que el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) fue noveno, su mejor actuación en las calificaciones desde su llegada a la F1 esta temporada.

Destaca asimismo la buena actuación del canadiense Nicholas Latifi quien, al volante de su Williams, partirá desde el décimo puesto de la parrilla el domingo.

Según las previsiones climáticas, el domingo se anuncia más clemente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad