"Fue una buena vuelta, estaba peleando mucho con el agua", afirmó Sainz. "La pole llega un poco como una sorpresa", añadió Sainz, actualmente quinto en la general.
El héroe local y siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton partirá desde el quinto puesto de la parrilla con su Mercedes. Su compañero George Russell, desde el octavo.
Mercedes, al igual que Alpine y Williams, llegaron a Silverstone con una serie de modificaciones en sus monoplazas. Para las 'Flechas Plateadas' se trata de remontar luego de un inicio de temporada que se les ha hecho cuesta arriba debido a la nueva reglamentación.
El último británico en la parrilla, Lando Norris (McLaren), saldrá sexto, el español Fernando Alonso séptimo al volante de su Alpine, mientras que el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) fue noveno, su mejor actuación en las calificaciones desde su llegada a la F1 esta temporada.
Destaca asimismo la buena actuación del canadiense Nicholas Latifi quien, al volante de su Williams, partirá desde el décimo puesto de la parrilla el domingo.
Según las previsiones climáticas, el domingo se anuncia más clemente.