Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Lightyear: ¿Logró despegar en taquilla?

La película de Pixar y Disney recaudó 51 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
lun 20 junio 2022 02:07 PM
lightyear-logro-despegar-taquilla

Durante varias semanas la película Lightyear de Pixar fue conversación mundial por diversos motivos, entre ellos y el más comentado el beso lésbico que aparece en una parte de la cinta.

Sin embargo, aunque la película fue vetada de 14 países -en su mayoría musulmanes- debido esta escena que creó polémica, se esperaba un debut alentador como ha ocurrido anteriormente con las entregas de Disney y Pixar.

Publicidad

En su fin de semana de estreno, la cinta animada Lightyear recaudó 51 millones de dólares (mdd) en la taquilla norteamericana, por debajo de Jurassic World Dominion con 58.7 mdd.

Pero, ¿por qué ocurrió esto?

Para analistas de la industria fue desconcertante que el derivado de la franquicia Toy Story obtuviera esta posición en su primer fin de semana. Sin embargo, el segundo lugar de taquilla no es catastrófico para Lightyear, pues de acuerdo con Variety , obtuvo uno de los mejores debuts para una cinta animada para niños en tiempos de Covid.

David A. Gross, quien dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research, asegura que la aventura intergaláctica de Lightyear, con un presupuesto de 200 millones de dólares, continúa siendo un negocio de élite.

Una de las limitaciones es que Lightyear tenía una premisa inusualmente confusa, que probablemente sonaba mucho más pegadiza en las salas de juntas de Buena Vista, de Disney, que en los materiales de marketing de la cinta.

Lightyear solo tenía una conexión tenue con las cuatro películas de la franquicia para niños, y, a su vez, la nostalgia no era una fuerza tan poderosa como podría haber imaginado Disney.

También, Disney pasó los últimos dos años colocando películas de Pixar directamente en su plataforma de streaming Disney+, situación que pudo haber interferido en las personas a esperar a ver los estrenos desde casa.

“Disney ha capacitado a muchos padres para que esperen películas de Pixar en casa. Me pregunto cuánto pagó Lightyear por eso”, señala Shawn Robbins, analista en jefe de Box Office Pro.

Las cifras de los estrenos de este fin de semana quedaron así: el primer lugar lo ocupa Jurassic World Dominion con 58.7 mdd; el segundo Lightyear con 51 mdd y el tercero Top Gun: Marverick con 44 mdd en su cuarta semana.

 
Publicidad