Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: ¿cuándo inicia el Mundial, cuántas selecciones participan?

La primera Copa del Mundo en un país árabe tiene muchas sorpresas que ofrecer.
jue 05 mayo 2022 03:49 PM
Al Janoub-estadio-qatar
El Estadio Al Janoub uno de los iconos arquitectónicos de este Mundial.

El Mundial Qatar 2022 está por llegar, aunque como único caso este no ocurrirá en el verano boreal, el silbatazo inicial es lo más esperado para que se ponga a rodar el balón en tierra qatarí mientras nos preparamos para el Mundial 2026 .

Estos son algunos de los datos que el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022, mismo que organiza el evento deportivo, nos comparte ante el evento más grande del futbol en el mundo.

Publicidad

¿Cuándo inicia el Mundial Qatar 2022?

El inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 será en el Estadio Al Bayt el 20 de noviembre de 2022, para lo que será la primera Copa del Mundo de FIFA que tomará lugar en el Medio Oriente y en el mundo árabe. El encuentro debut de este mundial es entre Qatar y Ecuador.

¿Qué edición de la Copa del Mundo es Qatar?

Es la 22º vez que hay un Mundial. Qatar se convertirá en el 18º país en albergar un torneo junto a Uruguay, Italia, Francia, Brasil, Suiza, Suecia, Chile, Inglaterra, México, Alemania, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica y Rusia. Será la segunda vez que el torneo se desarrolla en Asia después de la justa mundialista albergada en Corea del Sur y Japón en el 2002.

¿Cuántas selecciones llegan al Mundial?

Para esta edición competirán 32 equipos, para el Mundial de Norteamérica en 2026, serán 48 equipos participante. Qatar ya está calificada como país sede, al igual que las demás selecciones. Salvo por aquellas que faltan por algunas que buscan aún su repechaje.

¿Cuánto durará la Copa del Mundo Qatar 2022?

El torneo iniciará en el Estadio Al Bayt el lunes 21 de noviembre, y 28 días después, su final será en el Estadio Lusail el domingo 18 de diciembre, que coincide con el Día Nacional de Qatar . Una duración total de 28 días.

¿Cuántos estadios son los que ofrece Qatar?

La nación preparó ocho estadios. Los partidos de Qatar 2022 serán jugados en ocho estadios. Siete de ellos ya se terminaron de construir: Khalifa Internacional, Ahmad Bin Ali, Al Janoub, Ciudad de la Educación, Al Thumama, Al Bayt y el Estadio 974. El estadio donde se jugará la final, Lusail, se encuentra en su fase final.

Lee más:

Así será el estadio para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 Así será el estadio para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 (Foto: Brightcove)

¿Cuáles son las ventajas del mundial en Qatar para el espectador?

Por primera vez en la historia de los mundiales, cuatro partidos serán jugados diariamente en la fase de grupos. Combinado con la naturaleza compacta del evento, los fans podrán asistir a más de un partido por día durante las primeras fases de la Copa del Mundo.

El trayecto más largo entre los estadios de Qatar 2022 es de 75 kilómetros, entre el Al Bayt y Al Janoub, aunque la más corta es de solo 5 kilómetros, del Education City al Ahmad Bin Ali, lo que acompañado con las adecuaciones en infraestructura le dará una gran experiencia al aficionado.

Los recorridos están pensados para que se realicen en menos de 1 hora.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad