Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Imposible vuelo directo a Doha desde AIFA

En espera del mundial las rutas para volar a la capital qatarí exigirán por lo menos una escala.
sáb 05 marzo 2022 01:14 PM
Qatar-México-Doha
Qatar Airways es la aerolínea del pais, pero no tiene en su horizonte entrar a México pronto.

Estamos a poco más de medio año de que llegue el Mundial Qatar 2022, los organizadores están ávidos de que llegue la fecha para hacer al mundo árabe sede del máximo evento deportivo.

En estas vísperas la Embajada de Qatar en México, con Mohammed Alkuwari al frente de esta misión diplomática ha puesto a andar distintos proyectos, uno de ellos fue la Copa México - Qatar 2022 que concluyó este 5 de marzo en Ciudad de México.

Publicidad

Con palabras ante los equipos que llegaron a la final, medios y parte del cuerpo de la Embajada de Qatar en México expresó su gusto por el país y el honor de ser sede del mundial de futbol de este año.

"El pueblo qatarí, con su esencia árabe, como el mexicano es muy cálido, somos muy familiares y amigueros, es algo de lo mucho que me encanta de México", dijo Alkuwari.

El dignatario no pudo ocultar la emoción de la visita de los miles de aficionados mexicanos a su país. "Soy qatarí y se que mis paisanos los atenderán como si estuvieran en casa, así como lo hacen ustedes conmigo", comentó el máximo diplomático de Qatar en México.

"Estamos esperando a 40 mil mexicanos por allá, compren sus boletos, se van a sorprender de lo que ofrece nuestro país con sus atractivos, modernidad y cultura, cosas que nuestros visitantes van a valorar mucho", apuntó.

Ante la clasificaci´on en duda por parte de la Selección Mexicana el embajador tiene su opinión, "los mexicanos siempre tardan en quedar, pero lo hacen, nos dan emoción", dijo bromeando.

No todos los vuelos llevan a Qatar

Sin embargo, aunque los aficionados de la Selección Mexicana se perfilan como el segundo puesto, solo detrás de Argentina, entre los que ya se anotaron para ir a Doha el próximo invierno boreal el viaje intercontinental no es nada fácil, puesto que exige al menos una escala, ya sea via Madrid o las grandes metrópolis de Estados Unidos, pero ¿podríamos esperar un vuelo Ciudad de México - Doha sin escalas?

"Nos interesa mucho tener un vuelo directo, pero este aeropuerto (Benito Juárez) es muy competido y es complicado lograr un lugar", sentenció.

Ante las opciones de un aeropuerto internacional con condiciones para ser el enlace desde México como Cancún, Alkuwari fue claro: "Doha tiene el mejor aeropuerto del mundo y Qatar Airways siempre busca el mejor de cada país, en este caso el de Ciudad de México, Cancún está bien, pero por procedimiento no lo tomaremos".

Con la próxima apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el embajador bromeó y la posibilidad de que Qatar Airways operara un vuelo directo desde allá al aeropuerto internacional Hamad de Doha, "nosotros queremos el aeropuerto de la capital, eso ya no es México (refiriéndose al AIFA), es muy lejos, ese no lo queremos", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad