Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el compositor griego Vangelis a los 79 años

Vangelis es famoso por bandas sonoras de filmes legendarios como “Blade Runner”.
jue 19 mayo 2022 05:38 PM
vangelis-compositor-fallece
Vangelis Papathanassiou.

Vangelis, el compositor griego de bandas sonoras de películas como Blade Runner o Carros de Fuego y pionero de la música electrónica, falleció a los 79 años, informó este jueves el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

"Vangelis Papathanassiou ya no está con nosotros", tuiteó el primer ministro. "El mundo de la música ha perdido al [artista] internacional Vangelis”.

Publicidad

En una carrera de más de 50 años, el artista apodado Vangelis encontró inspiración en la exploración espacial, la naturaleza, la arquitectura futurista, el Nuevo Testamento o el movimiento estudiantil de mayo de 1968 en Francia.

Este genio autodidacta del teclado siempre disfrutó experimentando, pasando con facilidad del rock psicodélico y el sintetizador a la música étnica y el jazz.

Su banda sonora para Carros de fuego ganó un Oscar en 1982, cuando compitió con la de John Williams para la primera película de Indiana Jones.

Este tema, que encabezó las listas de éxitos en Estados Unidos, también tuvo un gran impacto en Reino Unido y se utilizó para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

"Su maestría y su tormentosa inspiración en la creación de sonidos, totalmente originales, crearon un público mundial", dijo la ministra de Cultura griega Lina Mendoni.

Entre sus bandas sonoras también figuran las de Missing (Desaparecido), de Costa-Gavras, Lunas de hiel de Roman Polanski y Alejandro Magno, de Oliver Stone. También escribió música para teatro y ballet, así como el himno de Mundial de fútbol en 2002.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad