Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Cruise en Cannes: Hago películas para la pantalla grande

El actor de 59 años y su nuevo “Top Gun” garantizaron el espectáculo en Cannes.
mié 18 mayo 2022 02:46 PM
tom-cruise
Tom Cruise en el Festival de Cannes este 18 de mayo.

Tom Cruise defendió la magia de los cines y las películas para pantalla grande, durante un encuentro con el público en el Festival de Cannes, donde presenta el nuevo Top Gun.

"Hago películas para la pantalla grande. Mis películas no saldrán directamente en las plataformas. Ir al cine es compartir una experiencia, sea cual sea nuestra cultura o lengua", explicó la estrella hollywoodiense.

Publicidad
Me gusta ir a ver las películas en sala de cine cuando salen

"Me gusta ir a ver las películas en sala de cine cuando salen. Me pongo una gorra para no ser reconocido", añadió ante fans que lo ovacionaron ampliamente.

"Juntos saldremos de esta situación" agregó, en alusión a la caída de espectadores en los cines a causa de la competencia televisiva y la crisis sanitaria.

tom-cruise
Tom Cruise responde preguntas en la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes.

Hace 30 años que Cruise no acudía a Cannes, donde esta vez es una de las principales estrellas del certamen. Su llegada fue en helicóptero, según el ayuntamiento de Cannes.

Su película, que produce y protagoniza, es la secuela de su gran éxito de 1986, Top Gun. Encarna de nuevo al piloto Maverick, rebelde y arrogante, pero con más experiencia y dispuesto a pasar la antorcha a nuevos reclutas.

tom-cruise
Tom Cruise posa con su Palma de Oro honorífica.

"A los cuatro años ya tenía ganas de hacer cine. Crecí con las películas de Buster Keaton, Harold Lloyd, Charlie Chaplin", recordó Cruise, de 59 años.

Evocó su afición a interpretar sus propias acrobacias. "Es como preguntar a Gene Kelly por qué baila" dijo entre risas. "Tenía cuatro años y medio. Me hice un paracaídas con mis sábanas. Subí al tejado", recordó.

"Cuando me lancé, me dije 'no es una buena idea'. Aterricé en el suelo de forma tan dura que vi las estrellas por primera vez en pleno día", añadió.

Los aviones de la Patrulla Acrobática de Francia tiñeron el cielo con los colores de la bandera francesa mientras Tom Cruise y el equipo de Top Gun: Maverick estaban en lo alto de la famosa escalinata del Palacio de los Festivales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad