Publicidad
Publicidad

Manchester City y Liverpool completan las 'semis' de la Champions

Los ingleses se medirán a los españoles rumbo a la final.
mié 13 abril 2022 05:39 PM
Manchester-city-Liverpool
Phil Foden celebró su pase a semifinales tras vencer al Atlético Madrid.

Después de que Real Madrid y Villarreal dieron una doble alegría al fútbol español el martes, Manchester City y Liverpool, dos gigantes de la Premier League inglesa, completaron la lista de semifinalistas de la Liga de Campeones 2021-2022, este miércoles.

Las 'semis' (ida: 26 y 27 de abril, vuelta: 3 y 4 de mayo) están servidas y tendrán en el menú un doble duelo anglo-español: Manchester City-Real Madrid y Liverpool-Villarreal.

Es por lo tanto posible que la final del gran torneo europeo, el 28 de mayo en el Stade de France de París, sea 100% española, 100% inglesa o un nuevo pulso entre equipos de ambos países.

El Atlético de Madrid intentó el pleno de los equipos españoles en los cuartos de final, pero no pudo lograrlo este miércoles, al empatar 0-0 en casa (ida: victoria del Manchester City 1-0), mientras que en el otro cruce de los cuartos, el Liverpool, avalado por su victoria 3-1 de la ida en Portugal, terminó el trabajo en Anfield con un empate 3-3 frente a un combativo Benfica.

Publicidad

Guardiola elimina a Simeone

Un único gol decidió la eliminatoria entre Atlético y City, el que logró para los ingleses el belga Kevin De Bruyne la pasada semana en el partido de ida. Ese 1-0 del Etihad Stadium permite al equipo de Josep Guardiola, vigente subcampeón del torneo, avanzar hasta la penúltima ronda y seguir soñando con el primer título de campeón de Europa del club.

El Atlético de Madrid acabó jugando con 10 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del central brasileño Felipe, por una acción sobre Phil Foden (90+1).

"Estuvieron excelentes en la segunda parte. Nos olvidamos de jugar y eso estuvo a punto de costarnos caro. Nuestra primera parte fue buena", analizó Guardiola.

La clasificación permite a Guardiola seguir optando a conquistar la máxima competición europea de clubes, algo que no consigue desde que entrenase al Barcelona (2009 y 2011).

El técnico catalán, no obstante, se convierte en el que más veces ha llegado a semifinales, en nueve ocasiones, una más que Carlo Ancelotti y José Mourinho.

Situación inversa para un Diego Simeone que otra temporada más seguirá sin dar al Atlético el único trofeo que se le resiste al equipo madrileño.

Esta vez ni siquiera tendrá la opción de jugar la final, como ocurrió en 2014 y 2016, en ambas ocasiones con derrota ante el Real Madrid.

"Me encanta ver a los que ganan, la forma en la que lo celebran. Demuestran una vez más que lo importante es ganar. Es lo único que realmente cuenta", declaró el entrenador argentino del Atlético.

Los últimos minutos, en los que los jugadores de ambos equipos e incluso los miembros de los banquillos se dedicaron más a enfrentarse e interpelarse, toda una muestra de la frustración colchonera.

Publicidad

Firmino, decisivo

En Anfield sí que hubo goles, en total seis (empate 3-3), pero el Liverpool hizo valer la victoria 3-1 del primer partido en Portugal para eliminar a otra formación histórica, el Benfica.

En el choque de vuelta de este miércoles, el francés Ibrahima Konaté abrió el marcador para el Liverpool en el minuto 21 y el Benfica logró equilibrar antes del descanso por medio de Gonçalo Ramos (32).

En la segunda mitad, un doblete del brasileño Roberto Firmino (55, 65) dio gran tranquilidad a los ingleses.

El ucraniano Roman Yaremchuk (73) y el uruguayo Darwin Núñez (82) empataron el partido en la recta final, pero su equipo quedó a dos tantos de forzar la prórroga.

"Evidentemente, no hicimos todo lo que queríamos hacer, pero no tiene ninguna importancia (...) Estamos clasificados y es todo lo que queríamos", declaró el entrenador alemán Jürgen Klopp.

El Liverpool, seis veces campeón de Europa, regresa así a unas semifinales de la Champions tres años después de la última vez, en la que luego pudo levantar la 'Orejona'.

La eliminación deja al equipo lisboeta, dos veces campeón del torneo europeo en sus inicios (1961, 1962), sin grandes alicientes para el resto de la temporada, ya que en la liga portuguesa es tercero, lejos de la lucha por el título y distanciando del cuarto clasificado. En la Copa de Portugal está eliminado desde los octavos de final.

Publicidad
Publicidad

Publicidad