El conjunto español se medirá por un puesto en la final con el Liverpool o con el Benfica. Ya en su anterior presencia a estas alturas de la Champions, en 2006, el 'Submarino Amarillo' liderado por el argentino Juan Román Riquelme cayó ante otro equipo inglés, el Arsenal.
"Nosotros que somos profesionales, tratamos de vivir nuestros momentos especiales, a nivel profesional y a nivel también de sentimientos", confesó en rueda de prensa el técnico del Villarreal Unai Emery, que definió el partido como "perfecto en defensa, es la única manera contra equipos de este nivel en su campo, con la capacidad arrolladora, que tienen de posicionarse tan alto sobre ti".
Por parte del campeón de Alemania, que dominó este partido de vuelta pero que se estrelló en repetidas ocasiones con una defensa hermética, sólo Lewandowski pudo superar en los 180 minutos de eliminatoria al arquero argentino Gero Rulli.
El joven entrenador Julian Nagelsmann, llegado al banquillo del gigante bávaro con 34 años al inicio de la temporada, queda en una situación comprometida luego de esta eliminación ante un equipo 'a priori' inferior por plantel y por historial.
"La clave estuvo en el partido de ida. Ahí es donde perdimos la eliminatoria", afirmó Nagelsman.
Este nuevo fracaso confirma una estadística contraria al Bayern: desde 2015, el 'Rekordmeister' ha perdido en seis ocasiones un partido de ida en Liga de Campeones, y en todas ellas fue eliminado.