El organismo añadió que los clubes y selecciones nacionales de Rusia y Ucrania que compiten en torneos organizados por la UEFA tendrán que jugar sus partidos de local en sedes neutrales hasta nuevo aviso. Además, agradeció el apoyo personal del presidente francés Emmanuel Macron para poder albergar el partido en su país.
“De la mano con el gobierno francés, la UEFA apoyará completamente los esfuerzos de varias partes para asegurar el apoyo y rescate de jugadores de futbol y sus familias en Ucrania que enfrentan un duro sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”, destaca el organismo.
Kremlin considera "una lástima" la decisión
El Kremlin consideró que es "una lástima" que la UEFA haya decidido retirar la organización de la final de la Liga de Campeones a San Petersburgo como consecuencia de la decisión del presidente Putin de invadir Ucrania.
"Es una lástima que se haya tomado esta decisión", declaró el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov. "San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico", añadió.