Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona me acorraló para dejar la Selección de Brasil: Queiroz

La jugadora denunció como el club catalán la presionó a separarse de la 'canarinha'.
mar 29 marzo 2022 10:13 AM

Gio Queiroz, jugadora del FC Barcelona, cedida en el Levante, expuso las que llamó "conductas abusivas" en su etapa con el equipo catalán al sentir que fue "acorralada de una manera abusiva" para que renunciara a la Selección brasileña, afirmando que se valieron de "métodos arbitrarios" para "perjudicar" su vida profesional dentro de la institución.

Publicidad

La originaria de Sao Paulo de 18 años de edad dio a conocer la forma en que fue tratada por el club por medio de sus redes sociales. Menciona que fue sometida a un confinamiento "ilegal" por parte de los servicios médicos, argumentando un presunto contacto estrecho con un caso positivo por covid-19. "Como la orden de la médica era contraria al protocolo sanitario, contacté directamente con el Departament de Salut de Catalunya y pedí aclaraciones. La respuesta fue clara y contundente", dijo la jugadora.

"Recibí indicaciones de que jugar con Brasil no sería lo mejor para mi futuro en el club (...) Me estaban acorralando de una manera abusiva para que renunciara", detalla Gio Queiroz en la carta publicada en redes sociales.

Recibí indicaciones de que jugar con Brasil no sería lo mejor para mi futuro en el club

Razón por la cual, la delantera no se unió con sus compañeras a la final de la Copa de la Reina, aunque después de la cuarentena se desplazó con la selección a Estados Unidos. Según Queiroz, posteriormente habló con "el director del club" y afirma que fue "acusada de haber cometido una grave indisciplina y que, por ello, sería apartada del equipo y sufriría grandes consecuencias".

Por medio de la carta, la futbolista de Brasil señala que "no se puede aceptar ni tolerar la cultura del acoso y la violencia machista contra las mujeres". Ella llegó a la Ciudad Condal con 17 años, y afirmó sentirse "desprotegida" y vivir "situaciones humillantes y vergonzosas" durante varios meses dentro del club.

"El hecho de ser menor de edad no parece haber sido un impedimento, un dilema moral para mi agresor. Ciertamente actuó con la sensación de impunidad, de que contaba con la protección de su cargo dentro del FC Barcelona", agregó en el comunicado.

Queiroz expresó que el Barça "no es responsable directo de las conductas abusivas denunciadas", razón por la que hizo pública la carta dirigida al presidente Joan Laporta. "Hoy quiero dar el primer paso para recuperar plenamente mi libertad y estabilidad emocional", agrega la jugadora, quien espera que la entidad actúe de manera "consecuente y transparente" e investigue y actue de forma concreta por los posibles delitos a las autoridades pertinentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad