En noviembre del 2021, por mencionar otro ejemplo, Von Miller llegó a los Rams a cambio de una selección de segunda ronda y una más de tercera ronda. ¿Cómo influyó el veterano ex All-Pro? Fue, junto a Aaron Donald, el mejor defensivo de la postemporada. Miller ejemplifica muy bien esta parte de los resultados inmediatos pero el futuro incierto, ya que después de levantar el campeonato, firmó un contrato multimillonario de 6 años con los Bills de Búfalo.
Ya no jugará más para los Rams.
Uno de los mejores esquineros de la Liga, Jalen Ramsey, es una especie de balance para toda esta filosofía angelina, un argumento más; llegó a los Rams en 2019, a cambio de tres selecciones (dos de ronda inicial, de distintos años, y una de cuarta ronda), pero, en primer lugar, llegó a un acuerdo y firmó un contrato extenso, lo que le garantizará a los Rams tener su talento por mayor tiempo y, en segundo plano, esta transacción llegó a mitad de temporada, lo que también equilibra las decisiones de los Rams, que en el caso de Von Miller y Stafford, por ejemplo, se dieron antes de que la campaña comenzara.
Y claro, el caso de Odell Beckham Jr. ejemplifica también la visión y rápida acción de estos Rams. El receptor, protagonista de una fotografía galardonada por el World Press Photo , jugaba para los Cleveland Browns, pero después de no encontrar cohesión de grupo fue cortado en 2021, por lo que llegó a los Rams como agente libre. Desde su arribo a Los Angeles, el ex jugador de Browns y Giants demostró sus capacidades en un nivel elevado, recordando a la afición aquel elemento clave para los New York Giants del 2014 al 2018.
Múltiples reportes indican que los mejores equipos de la liga pujaron por él, pero la capacidad de negociación de los Rams, sumado a la constelación vistosa que ya tenían en el roster para entonces, sedujeron a Beckham Jr.
Parece que esta metodología está por cambiar el rumbo de la NFL , o adicionar cierta competitividad a la que no estamos acostumbrados. McVay y compañía ya trazaron el camino, ese que lo ha llevado a jugar dos Super Bowls en cuatro años, a convertirse en el head coach más joven de la historia en llegar al Super Bowl y, por fin, durante el SuperBowl LVI , en el entrenador en jefe de menor edad que conquista la liga.
¿Cuántos equipos más estarán dispuestos a sacrificar parte del futuro para acelerar sus resultados?
Agradecimientos especiales a mi amigo y colega Ramón Treviño , quien me ayudó con varias ideas para este texto y, por supuesto, es el aficionado más apasionado de los Rams que conozco.