Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eliminatoria Qatar 2022: Tata Martino y su última apuesta para llegar al mundial

Sí hay nuevos nombres en la lista de Gerardo Martino, entrenador de un Tri que no convence y es tercero de la eliminatoria mundialista.
sáb 19 marzo 2022 01:54 PM
Tata-martino-seleccion-mexicana
Gerardo Martino, se juega la clasificación a Qatar 2022.

Restan solo tres enfrentamientos en el camino de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 . Estados Unidos, Honduras y El Salvador son los rivales de México para esos duelos. El representativo mexicano marcha en tercer lugar de la eliminatoria (solo tres pasan directos a la Copa del Mundo , y el cuarto juega un repechaje).

Publicidad

México está empatado a 21 puntos con la Selección de las Barras y las Estrellas, y a solo cuatro unidades del líder, Canadá, pero el estilo de juego y la poca solidez que ha mostrado el equipo en sus más recientes exámenes, dejan mucho que desear. Por ello, la convocatoria con la que Gerardo Martino encarará la fase final de las eliminatorias mundialistas sí incluye nombres nuevos, aunque, a juzgar por la reacción de la prensa especializada y la afición en redes sociales, sigue sin incluir a los mejores jugadores mexicanos, posición por posición.

Vamos, Martino es probablemente el mejor director técnico -en el papel-, que el Tri ha contratado en este siglo. En su CV destacan el Futbol Club Barcelona y la Selección Argentina, es claro que la afición mexicana no esperaba tener pendientes algunos puntos para amarrar el boleto al Mundial, no a estas alturas de la clasificación.

La primera ausencia notable es la de Rogelio Funes Mori, delantero naturalizado que no ha aportado buenos resultados recientemente y que, por lesión, se perderá el cierre del camino rumbo a Qatar. Su lugar lo ocupa Santiago Giménez, hijo del Chaco y quien sigue construyendo su camino en Cruz Azul.

Israel Reyes, lateral de Puebla, es uno de los nombres que se esperaban en estas listas, y por fin aparece. Reyes, de 21 años, tendrá una prueba de oro en estos tres partidos, esperando que Martino le otorgue minutos de juego.

Otros nombres nuevos, o no tan comunes en las listas de Martino, y que podrían hacer realidad el ver otra cara de este equipo, son Erick Aguirre, Jesús Angulo y Julián Araujo, este último el único jugador mexicano convocado que actualmente milita en la MLS.

Claro, entre lesiones y necesidades claras, Martino ajustó, pero solo un poco. Hay muchos nombres que, en la opinión del respetable y con los números como respaldo, viven mucho mejor momento que sus compañeros seleccionados.

Solo por mencionar un caso, Jesús Gallardo, convocado en casi todas las listas del timonel argentino, ha perdido incluso la titularidad en su club, Rayados. A pesar de eso, y del bajo nivel que muestra tanto al ataque como a la defensiva, no sale de las convocatorias. Ese puesto lo podrá pelear Gerardo Arteaga, incluido en la convocatoria y quien participa en el futbol de Bélgica, con el Genk.

Publicidad

Otros nombres que no está contemplados, pero viven momentos de buen nivel, son Alan Mozo, defensor de Pumas, quien podría pelear la lateral diestra con Jorge Sánchez, del América, quien es un de los más favorecidos por las listas de Martino.

En el mediocampo, la consideración de Erick Gutiérrez, del PSV, y de Luis Romo, quien no vive su mejor etapa en Monterrey, generan muchas dudas, mientras que la ausencia del cruzazulino Erik Lira resulta difícil de entender.

Solo Martino y sus asesores conocen el fondo de los argumentos que los llevan a generar estos listados, pero lo cierto es que, de no ganar los tres partidos siguientes, la clasificación de México a Qatar podría comprometerse.

¿Cuándo son los partidos?

El 24 de marzo, México recibirá a Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca.

Tres días después, el 27, la cita es en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula para visitar a Honduras.

Y el último encuentro de la eliminatoria, ante El Salvador, se jugará también en el Coloso de Santa Úrsula, el miércoles 30 de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad