Aunque muchos de sus integrantes dieron positivo a coronavirus, el grupo mantuvo el ritmo de creación mientras el mundo se confinaba, consolidando su posición gracias a las retransmisiones en línea y los videos creados por sus fans, según los analistas.
Sus fans, nacidos en la era digital de los directos por internet y la comunicación por redes sociales, no tuvieron problemas en adaptarse a la nueva situación con la pandemia.
Pero, antes de la pandemia, BTS ya había construido nexos muy fuertes con sus seguidores (que se hacen llamar "ARMY") gracias a las redes sociales. Por ejemplo, para responder a su base de fans global, sus conciertos siempre se retransmitían en directo.
Y mientras los ingresos por los conciertos se hundieron en todo el mundo por las medidas de lucha contra la pandemia, la industria musical vio cómo aumentaban los beneficios por las canciones, en buena parte por el mayor número de suscripciones a las plataformas de música, según el sector musical.
Así, la empresa promotora de BTS, Hybe, obtuvo en 2021 una cifra de negocio récord de mil millones de dólares. De hecho, su mayor éxito, "Dynamite", no existiría sin el coronavirus.
"Queríamos transmitir un mensaje de salud y reconfortar a nuestros fans", declaró Jin, miembro del grupo, a la revista Esquire.
Durante la pandemia, después de que tres miembros del grupo dieran positivo a coronavirus (otros dos se contagiaron más tarde), el responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, les escribió en Twitter para desearles una rápida recuperación y recordar la importancia de la vacunación.
Este mensaje provocó miles de reacciones, lo que lleva a algunos expertos a considerar a BTS (cuyos miembros están todos vacunados) como "el vector más importante del discurso sanitario" en las redes sociales.