Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quitan a Rusia la final de la Champions League

Los clubes y selecciones nacionales de Rusia y Ucrania que compiten en torneos organizados por la UEFA tendrán que jugar sus partidos de local en sedes neutrales hasta nuevo aviso.
vie 25 febrero 2022 05:55 AM
FILE PHOTO: Europa League - Play Off First Leg - Zenit St Petersburg v Real Betis
La final del torneo de clubes más importante del planeta ya no será en San Petersburgo, sino en París, el próximo 28 de mayo.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, el órgano rector del futbol en Europa, decidió mover la final de la Champions League de San Petersburgo a París.

En un comunicado, señaló que por la ‘situación seguridad’ actual en Europa se decidió mover a la capital francesa la final del torneo de clubes más importante del planeta. El juego será en el Stade de France el sábado 28 de mayo a las 14:00 horas (horario de la Ciudad de México).

Publicidad

El organismo añadió que los clubes y selecciones nacionales de Rusia y Ucrania que compiten en torneos organizados por la UEFA tendrán que jugar sus partidos de local en sedes neutrales hasta nuevo aviso. Además, agradeció el apoyo personal del presidente francés Emmanuel Macron para poder albergar el partido en su país.

“De la mano con el gobierno francés, la UEFA apoyará completamente los esfuerzos de varias partes para asegurar el apoyo y rescate de jugadores de futbol y sus familias en Ucrania que enfrentan un duro sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”, destaca el organismo.

Kremlin considera "una lástima" la decisión

El Kremlin consideró que es "una lástima" que la UEFA haya decidido retirar la organización de la final de la Liga de Campeones a San Petersburgo como consecuencia de la decisión del presidente Putin de invadir Ucrania.

"Es una lástima que se haya tomado esta decisión", declaró el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov. "San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico", añadió.

Publicidad

El presidente de la Federación Rusa de Futbol, Alexander Diukov, estimó por su parte que la decisión de la UEFA responde a "motivos políticos".

"La Federación Rusa de Futbol siempre ha defendido el principio de que 'el deporte está al margen de la política' y por lo tanto no puede apoyar esta decisión", añadió el dirigente en un comunicado.

Esta decisión "viola los principios del deporte y ataca los intereses de los jugadores, de los entrenadores y de los aficionados", criticó Diukov.

Con información de AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad