Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo alemán Schalke 04 retira publicidad de Gazprom

La firma gasera rusa será sacada de los jerseys de los alemanes.
jue 24 febrero 2022 01:43 PM
Shalke-04-gazprom
Simon Terodde del FC Schalke 04 vistiendo el jersey del equipo con el logotipo de la gasera rusa al centro.

La camiseta de uno de los equipos históricos del futbol alemán, el Schalke 04, lucirá diferente este sábado cuando enfrente al Karlsruhe en la jornada 24 de la segunda división.

El equipo, que por años ha sido patrocinado por el gigante gasero ruso Gazprom, decidió quitar de sus camisetas y el estadio toda la publicidad de la compañía tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Publicidad

Gazprom es una compañía de participación mayoritaria del estado ruso con sede en San Petersburgo. Hasta ahora, es la gasera pública más grande del mundo, aunque su acción registraba hoy una pérdida de 34.4% por las sanciones impuestas por Estados Unidos y el resto de Occidente.

El Schalke 04 anunció el retiro del patrocinio en un comunicado, citando la gravía de las acciones militares de Rusia en Europa del Este. La gasera y el equipo alemán, con sede en Gelsenkirchen, eran socios comerciales desde 2007, cuando la escuadra aún jugaba en la primera división alemana.

En días recientes, medios de comunicación locales demandaron una postura en contra de una de las empresas más emblemáticas de la Rusia de Putin. De acuerdo con información de ESPN, el patrocinio estaba previsto durar hasta 2025, con pagos anuales de 9 millones de euros, que subirían a 15 en caso de volver a primera división. En una conferencia de prensa hoy, el entrenador Dimitrios Gramozis usó una sudadera sin el logotipo de Gazprom.

Publicidad
Publicidad