Después de ver las declaraciones del actor en la entrevista, la fiscal inició una investigación no oficial para comprobar la versión de Baldwin.
“Puede tirar del martillo hacia atrás sin apretar el gatillo y sin bloquearlo (…) así que lo tiras hacia atrás parcialmente no se bloquea, y luego, si lo sueltas, el percutor puede golpear el cebador de la bala”, dijo la fiscal.
“No sabía mucho sobre armas, ciertamente no sobre revólveres de la década de 1850. Entonces, cuando escuche eso por primera vez, dije: ‘Oh, eso es una locura’”, señala.
Como experimento, Carmack-Altwies solicitó a uno de sus investigadores llevar un revólver de estilo antiguo a su oficina para probar si un mal funcionamiento mecánico podría haber causado que el arma se disparara. Posteriormente dos investigadores inspeccionaron el arma para confirmar que no estuviera cargada.
La prueba de la fiscal desveló que el martillo del revólver podría haber causado que se disparara la ronda real y provocado la muerte de Hutchins sin que el actor haya apretado el gatillo, sin embargo, los resultados oficiales del FBI aún siguen pendientes.
El 15 de febrero se dio a conocer que Alec Baldwin fue demandado por parte de la familia de Halyna Hutchins por homicidio culposo, pues aseguran que el actor y productores incurrieron a una conducta imprudente.