Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baldwin recibe demanda por familia de mujer muerta en rodaje

El actor disparó por error en un set a la mujer en octubre de 2020.
mar 15 febrero 2022 03:39 PM
(Retrato de Alec Baldwin)
El actor aseguró en una entrevista en diciembre pasado que cuando le entregaron el arma para el ensayo le dijeron que no tenía municiones.

El actor Alec Baldwin fue demandado por la familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía que murió durante el rodaje del western “Rust” en Nuevo México, en EU, después de que Baldwin le disparara por accidente con una pistola de utilería.

La demanda en contra del también productor fue presentada este martes 15 de febrero por homicidio culposo. El abogado de la familia asegura que el actor y otros productores del western incurrieron en una conducta imprudente y medidas para para reducir costos lo que derivó en la muerte de Hutchins

Publicidad

También presentó una lista de al menos 15 “procedimientos estándar de la industria”, que, dijeron, fueron ignorados por los productores del set. Incluyen no usar armas de utilería en vez de un revólver real, ausencia de personas calificadas para manipular armas en el set y falta de equipos de protección para trabajadores.

“Creo que está claro lo que pasó. Alec tenía el arma en la mano, disparó, Halyna murió. El arma no puede disparar a menos que el gatillo esté presionado y el percutor este hacia atrás”, mencionó el abogado en una conferencia de prensa.

La demanda, presentada por el esposo e hijo de Hutchins, busca daños no especificados, incluidos daños punitivos, según el portal TMZ.

El pasado 21 de octubre la directora de fotografía de 42 años fue herida cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor. Posteriormente fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico.

En una entrevista con una emisora estadounidense en diciembre pasado, Baldwin aseguró que cuando le entregaron el arma para el ensayo le dijeron que no tenía municiones y que no apretó el gatillo del revólver.

La armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed, demandó en enero al proveedor de munición de la producción por colocar balas reales en cartuchos de utilería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad