La espectacularidad que ofrece el Super Bowl con un gran estadio, el show de medio tiempo y todo un aparato de mercadotecnia se queda corto junto a los Grandes Premios de la Fórmula 1, al menos en cuestión de rating alrededor del mundo.
La Fórmula 1 vence al Super Bowl en audiencia

El Super Bowl LVI que tuvo lugar en el SoFi Stadium en el área de Los Ángeles sumó un total de 101 millones de televidentes simultáneos a contramano está el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2021 alcanzó 108.7 millones de espectadores.
Hay que destacar que pese a lo local del futbol americano en Estados Unidos y la extendida popularidad de la Fórmula 1 hay cifras muy equiparables. En este sentido la Fórmula 1 dio a conocer más numeralia acerca de la temporada 2021.
El 2021 representó un avance importante en audiencia que sumó 1 mil 550 millones de espectadores, un 4 % más que en la temporada 2020. La F1 también tuvo una gran audiencia en la apertura de la temporada en el GP de Bahrein (84.5 millones) y en los tres eventos de fin de semana de Sprint en Silverstone (79.5 millones), Monza (80.4 millones) y Sao Paulo (82.1 millones).
En 2021, la F1 dio la bienvenida a 2.69 millones de asistentes a sus eventos, después de que se suspendieron en 2020, a pesar de que muchas carreras tenían capacidades limitadas y algunas no pudieron recibir un solo fanático debido a las limitaciones sanitarias de Covid-19.
Las carreras con más aficionados en las gradas fueron
Los tres Grandes Premios más tumultuosos fueron los que rebasaron los 300 mil asistentes en su fin de semana correspondiente: Estados Unidos (400 mil), México (371 mil) y Gran Bretaña (356 mil).
En el caso de estos tres eventos en Estados Unidos, México y Gran Bretaña aumentaron su capacidad para más fanáticos que en 2019, la vez anterior lograron asistencias de 268 mil , 348 mil y 351 mil, respectivamente.
“La temporada 2021 fue algo muy especial. Tuvimos una batalla por el campeonato que llegó a la última carrera con mucha emoción durante todo el campeonato", comentó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.