Kaepernick solía apoyarse sobre su rodilla izquierda durante la interpretación del himno nacional o previo al inicio del encuentro, una expresión de protesta contra el abuso policial del que era víctima la comunidad afroestadounidense en Estados Unidos, esa expresión de protesta le costó ser relegado en la NFL, puesto que luego de esto ningún otro equipo apostó por el para ser su quarterback.
A propósito de todo el revuelo a partir de este espectáculo de medio tiempo, la tarde del domingo 13 de febrero, comenzó a hablar del rumor en el que la propia liga le habría prohibido a Eminem realizar ese gesto durante su presentación, aunque la NFL declaró que todo esto se realizó con pleno conocimiento de la liga y de las intenciones del rapero.
"Observamos todos los elementos del espectáculo durante los múltiples ensayos esta semana y estábamos al tanto que Eminem iba a hacerlo", declaró Brian McCarthy, quien es vocero de la NFL.
Sin embargo, no se ha dado a conocer la postura del intérprete de “Lose Yourself” respecto a lo sucedido en el show de medio tiempo del domingo en Los Ángeles, escenario en el que compartió créditos con Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y la sorpresa de 50 Cent.