Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los logros de Tom Brady: ¿es de verdad la máxima leyenda de la NFL?

Tom Brady tiene varios anillos ganados en el Super Bowl. Conoce cuáles son sus marcas, sus logros y si esto lo convierte en el mejor quaterback de la NFL.
mié 02 febrero 2022 09:46 AM
Tom Brady
Tom Brady

Tal vez ames el deporte de las tacleadas, quizá apartas tus domingos para maratones de NFL junto a todas y todos tus amigos, igual de fanáticos. O tal vez nunca en tu vida has visto un partido completo de futbol americano, jamás has entendido porque los árbitros lanzan pañuelos y no te interesa saber qué es un safety. Sea cual sea tu caso, hay una cosa segura, sabes quién es Tom Brady, y también estás consciente de su importancia dentro de este deporte.

Sí, a partir del martes 1 de febrero del 2022 habrá que referirse a él como un ex jugador de futbol americano, o simplemente La Cabra, como muchos le dicen, debido al acrónimo anglosajón empleado para decir “El Mejor de Todos los Tiempos” (G.O.A.T = Greatest Of All Time).

Publicidad

Los logros de Brady en la NFL

La discusión comenzó cuando Brady, nacido en California e inspirado desde su juventud por el también legendario Joe Montana, comenzó a ganar y ganar, y ganar de nuevo con los New England Patriots. En sus primeras cinco temporadas como titular sumó cuatro anillos de Super Bowl.

Brady fue una selección de sexta ronda en el Draft del año 2000. Procedente de Michigan, en donde solo había jugado dos años como titular. ¿Cómo diablos un prospecto tan alejado de ser estelar, seleccionado en el turno 199 general, se convirtió en el máximo referente de su posición y su deporte? Sólo Brady y su día a día podrían explicarlo.

Y así siguió por el resto de su carrera, siempre destacando, lanzando más de 3 mil 500 yardas en cada temporada en la que disputó más de un partido como titular y acumulando un total de siete anillos de campeón. ¿Quién tienen más anillos de Super Bowl que él? Nadie, y para ser más precisos, ese nadie incluye a los equipos de la NFL. Franquicias con años y años de historia, pero ninguna tiene siete títulos. Hablar de Brady es hablar de otro deporte, de otra forma de ver el juego.

Algunos de los récords que lo hacen encabezar la conversación del mejor de la historia son: líder en el número de yardas totales en la historia de la NFL (84 mil 520), líder histórico en touchdowns lanzados (624), en pases completos (7 mil 263), el jugador que más Super Bowls ha disputado (10) y también es quien mayor número de nombramientos como MVP del Super Bowl tiene, con cinco. En su historial también destacan 15 selecciones al Pro Bowl.

¿Cuántos anillos tiene Tom Brady?

Tom Brady 7
New England Patriots
6
Pittsburgh Steelers
6
Dallas Cowboys
5

Y la lista es mucho más larga, ya que Brady es también el líder histórico en victorias totales para un quarterback de la NFL (278), en victorias de temporada regular (243) y en victorias de postemporada (35).

Por si fuera poco, la influencia de Thomas Edward Patrick Brady en la NFL va más allá de sus anillos de Super Bowl, remontadas históricas y otros aspectos sobre la cancha. Brady es apenas el segundo mariscal de campo en ganar Super Bowls con dos franquicias distintas, solo detrás de Peyton Manning, y se mantuvo en el profesionalismo durante 22 temporadas consecutivas. Se retira con 44 años de edad y una forma física que, a juzgar por los números de su última temporada, le permitiría participar sin problemas en la campaña 2022.

Publicidad

Su vida personal jamás afectó su trayectoria deportiva, sin duda un punto a resaltar considerando su gran popularidad, el auge de las redes sociales que vivió justo cuando su carrera estaba en desarrollo y lo comunes que son esos temas y polémicas en la actualidad.

“Brady será siempre recordado como el mejor de todos los tiempos”, expresó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Adiós a todos

La carta de despedida de Tom Brady está repleta de reflexión, agradecimientos e incluso mensajes que podrían no estar escritos.

En ella, el siete veces ganador del Super Bowl repite insistentemente que el deporte profesional, o cualquier otro objetivo o meta que tengas en la mente, requiere el 100% de compromiso, o no podrás aspirar al éxito. Por eso decide hacerse a un lado, porque tiene en mente otras cosas y llegó el momento de enfocarse en ellas, ya sin la posibilidad de asumir el compromiso necesario para la competitividad que requiere una liga como la NFL.

Una de las incógnitas que inundan la prensa deportiva, justo después del anuncio oficial por parte de Brady, es la nula mención a los Patriots dentro de su carta de adiós. Son varias imágenes con texto las que compartió en su Instagram, pero jamás hay menciones o agradecimientos al equipo que defendió del 2000 al 2019.

Reporteros especializados, como Mark Daniels, del Providence Journal, destacaron que la fotografía que Brady usó en su publicación de despedida es una imagen tomada el 3 de octubre del 2021, cuando Tampa Bay derrotó a Nueva Inglaterra en la cancha del Gillette Stadium.

La controversia se extendió varias horas, aunque después el propio Brady compartió en Twitter una publicación de los Patriots, firmada por el dueño del equipo, Robert Krafft.

Gracias nación Patriota. Estoy más que agradecido, los amo a todos

¿Será que Brady seguirá los pasos de Troy Aikman, Tony Romo y todos esos QB que hoy son parte de los medios de comunicación en Estados Unidos?

O quizá se decida por aplicar todo lo que aprendió en 19 como jugador de Bill Belichik, y se prepare para ser entrenador.

Las especulaciones son múltiples, tal como cuando la información acerca de su retiro comenzó, y en la misma línea, solo él, el GOAT, hará oficial el siguiente paso en su vida.

Se retiró Tom Brady, este año también se retiró Ben Roethlisberger, y la nueva camada de jóvenes mariscales de campo tienen la vía libre para asumir ese rol, el jugador que sea la cara de la NFL a nivel internacional.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad