Su vida personal jamás afectó su trayectoria deportiva, sin duda un punto a resaltar considerando su gran popularidad, el auge de las redes sociales que vivió justo cuando su carrera estaba en desarrollo y lo comunes que son esos temas y polémicas en la actualidad.
“Brady será siempre recordado como el mejor de todos los tiempos”, expresó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
Adiós a todos
La carta de despedida de Tom Brady está repleta de reflexión, agradecimientos e incluso mensajes que podrían no estar escritos.
En ella, el siete veces ganador del Super Bowl repite insistentemente que el deporte profesional, o cualquier otro objetivo o meta que tengas en la mente, requiere el 100% de compromiso, o no podrás aspirar al éxito. Por eso decide hacerse a un lado, porque tiene en mente otras cosas y llegó el momento de enfocarse en ellas, ya sin la posibilidad de asumir el compromiso necesario para la competitividad que requiere una liga como la NFL.
Una de las incógnitas que inundan la prensa deportiva, justo después del anuncio oficial por parte de Brady, es la nula mención a los Patriots dentro de su carta de adiós. Son varias imágenes con texto las que compartió en su Instagram, pero jamás hay menciones o agradecimientos al equipo que defendió del 2000 al 2019.
Reporteros especializados, como Mark Daniels, del Providence Journal, destacaron que la fotografía que Brady usó en su publicación de despedida es una imagen tomada el 3 de octubre del 2021, cuando Tampa Bay derrotó a Nueva Inglaterra en la cancha del Gillette Stadium.
La controversia se extendió varias horas, aunque después el propio Brady compartió en Twitter una publicación de los Patriots, firmada por el dueño del equipo, Robert Krafft.
Gracias nación Patriota. Estoy más que agradecido, los amo a todos
¿Será que Brady seguirá los pasos de Troy Aikman, Tony Romo y todos esos QB que hoy son parte de los medios de comunicación en Estados Unidos?
O quizá se decida por aplicar todo lo que aprendió en 19 como jugador de Bill Belichik, y se prepare para ser entrenador.
Las especulaciones son múltiples, tal como cuando la información acerca de su retiro comenzó, y en la misma línea, solo él, el GOAT, hará oficial el siguiente paso en su vida.
Se retiró Tom Brady, este año también se retiró Ben Roethlisberger, y la nueva camada de jóvenes mariscales de campo tienen la vía libre para asumir ese rol, el jugador que sea la cara de la NFL a nivel internacional.