Publicidad
Publicidad

Tom Brady incursiona en el terreno de los NFT

El mariscal de los Tampa Bay Buccaneers se olvida temporalmente del emparrillado para incursionar en el mundo del critpocoleccionismo.
jue 15 abril 2021 10:20 AM
Wild Card Round - Tennessee Titans v New England Patriots
.

Los Tokens No Fungibles o NFT por sus siglas en inglés han generado polémica por su intangibilidad y sus altos costos, pero también han despertado el interés de muchos que los consideran el siguiente paso en el coleccionismo del futuro. Esto ha provocado que cada vez más personas quieran formar parte de la tendencia. Tal es el caso de Tom Brady.

El mítico líder de los New England Patriots y actual mariscal de los Tampa Bay Buccaneers es toda una leyenda del futbol americano con siete victorias en el Super Bowl que lo avalan como jugador con más títulos en la historia este deporte. No conforme con ello, ahora también es un pionero del criptocoleccionismo con el lanzamiento de Autograph , programado para esta primavera. Se trata de una plataforma que como su nombre indica, se centrará en la venta de autógrafos de los principales deportistas, pero también de las grandes figuras el entretenimiento, la moda y otras expresiones de la cultura popular. Sobra decir que algunas de las piezas más codiciadas incluirán al propio Brady.

Publicidad

La principal novedad de la empresa radica en que las firmas no estarán disponibles en formato físico, sino únicamente como NFT, es decir, activos criptográficos dotados de códigos de identificación y metadatos que los hacen únicos. Destaca además que las imágenes en cuestión no serán simples fotografías como los autógrafos convencionales, sino que contarán con el talento de artistas digitales, lo que aumentará su valía estética, artística y económica.

Y como diferenciación adicional, si bien Autograph centrará sus esfuerzos en los autógrafos, también tendrá subastas en vivo, lanzamientos de productos físicos y experiencias en persona.

Al igual que en el emparrillado, el éxito del proyecto depende del ensamble de un buen equipo. Por ello, el mariscal se alió con el emprendedor y empresario estadounidense Richard Rosenblatt, con quien compartirá cargo de presidente. A la dupla se suma el respaldo de distintos ejecutivos provenientes de compañías tan variadas como Apple, Lionsgate y Spotify por nombrar algunas y que fungirán como equipo asesor.

El mariscal percibió cerca de $30 mdd de dólares durante la temporada 2020/21 y tiene contrato por un año más con los Buccaneers en los que recibirá otros $25 mdd que podrían aumentar por primas. Con estos factores en cuenta, es fácil preguntarse las razones por las que el deportista incursionó en los NFT por encima de apuestas más tradicionales. La respuesta no es tan compleja: el furor del coleccionismo deja grandes ganancias.

Si nos centramos sólo en el terreno deportivo y más concretamente del futbol americano, el famoso balón del Deflategate en el que participó el propio Tom Brady fue adquirido por $43,750, mientras que el trofeo Heisman ganado por Bruce Smith en 1941 fue vendido en 2005 por $395,000 USD. Si de tarjetas coleccionables se trata, la de novato de Tom Brady se convirtió en la más costosa apenas este 2021 tras ser adquirida por $2.25 mdd. Si esto se traslada al terreno de la NFT, una colección de cinco tarjetas con imágenes de Rob Gronkowski, compañero del mariscal en los Patriots y los Buccaneers, fue adquirida en subasta por $1.8 mdd.

Publicidad
Publicidad

Publicidad