La principal novedad de la empresa radica en que las firmas no estarán disponibles en formato físico, sino únicamente como NFT, es decir, activos criptográficos dotados de códigos de identificación y metadatos que los hacen únicos. Destaca además que las imágenes en cuestión no serán simples fotografías como los autógrafos convencionales, sino que contarán con el talento de artistas digitales, lo que aumentará su valía estética, artística y económica.
Y como diferenciación adicional, si bien Autograph centrará sus esfuerzos en los autógrafos, también tendrá subastas en vivo, lanzamientos de productos físicos y experiencias en persona.
Al igual que en el emparrillado, el éxito del proyecto depende del ensamble de un buen equipo. Por ello, el mariscal se alió con el emprendedor y empresario estadounidense Richard Rosenblatt, con quien compartirá cargo de presidente. A la dupla se suma el respaldo de distintos ejecutivos provenientes de compañías tan variadas como Apple, Lionsgate y Spotify por nombrar algunas y que fungirán como equipo asesor.
El mariscal percibió cerca de $30 mdd de dólares durante la temporada 2020/21 y tiene contrato por un año más con los Buccaneers en los que recibirá otros $25 mdd que podrían aumentar por primas. Con estos factores en cuenta, es fácil preguntarse las razones por las que el deportista incursionó en los NFT por encima de apuestas más tradicionales. La respuesta no es tan compleja: el furor del coleccionismo deja grandes ganancias.
Si nos centramos sólo en el terreno deportivo y más concretamente del futbol americano, el famoso balón del Deflategate en el que participó el propio Tom Brady fue adquirido por $43,750, mientras que el trofeo Heisman ganado por Bruce Smith en 1941 fue vendido en 2005 por $395,000 USD. Si de tarjetas coleccionables se trata, la de novato de Tom Brady se convirtió en la más costosa apenas este 2021 tras ser adquirida por $2.25 mdd. Si esto se traslada al terreno de la NFT, una colección de cinco tarjetas con imágenes de Rob Gronkowski, compañero del mariscal en los Patriots y los Buccaneers, fue adquirida en subasta por $1.8 mdd.