Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula 1: Checo Pérez tiene un aumento de sueldo y está en el top 10

El de Guadalajara recibe un incremento salarial para esta temporada 2022.
jue 20 enero 2022 10:01 AM
Sergio-perez-sueldo
El gran año que tuvo Checo le hizo acreedor a un incremento en su ingreso.

Sergio Pérez luego de su gran año como piloto de Red Bull, el de Guadalajara, Jalisco recibirá un incremento salaria, lo que lo mantiene en el Top 10 para la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Publicidad

'Checo' Pérez percibió 6 millones de dólares el 2021, para este año su ingreso como piloto será de 8 millones, lo que será un incremento de 2 mdd para la temporada que está por arrancar, por otra parte su compañero y campeón de la temporada, Max Verstappen, será el segundo con mayores ingresos quien logra 25 millones de dólares, tras el británico Lewis Hamilton con 40 millones de dólares.

En el tercer puesto se ubica el piloto de Alpine, Fernando Alonso, quien recibe anualmente 20 mdd, para el cuarto y quinto casillero están los nombres de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, quienes cobran por año anualmente 15 mdd. Antes que 'Checo' Pérez está el monegasco y piloto de Ferrari, Charles Leclerc, y los que logran 10 mdd anuales se nombra a Lance Stroll, Valtteri Bottas y Carlos Sainz.

Cabe señalar que estas cifras se modifican por los ingresos adicionales por campañas publicitarias y patrocinios que no están ligados a su sueldo anual.

Los que quedan muy atrás en la lista, es el piloto japonés de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, quien resulta el último de la lista. Mientras que un nuevo piloto en la categoría, Zhou Guanyu recibirá un millón de dólares, cifra igual a la que reciben Nikita Mazepin y Mick Schumacher.

Publicidad

Publicidad

Publicidad