Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Djokovic, primer cabeza de serie en el Open de Australia pese a sus problemas

El serbio ya está entrenando de cara al torneo australiano.
mar 11 enero 2022 09:50 AM
Novak-Djokovic
Djokovic fue detenido el 5 de enero cuando llegó a Australia y fue puesto en detención administrativa. El 10 un juez bloqueó la deportación del tenista, restableció su visa y ordenó su liberación inmediata. Las autoridades de inmigración cancelaron por segunda vez la visa por razones de ‘salud y orden público’.

El número uno mundial Novak Djokovic será el primer cabeza de serie del Open de Australia, que comienza el 17 de enero, pese a que su participación en el primer torneo de tenis grande del año sigue amenazada por su problemas de visado ligados a la epidemia de Covid-19.

El serbio, de 34 años, busca no solo un décimo triunfo en este torneo, sino también una vigesimoprimera victoria en una prueba de Grand Slam, un récord.

Publicidad

Su presencia en Melbourne puede de todas maneras no hacerse efectiva si las autoridades australianas deciden finalmente anular su visado.

El serbio de 34 años, no vacunado, está en el centro de una batalla judicial con las autoridades australianas desde su llegada a Melbourne la semana pasada, tras presentar una derogación médica.

En categoría femenina, la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, que acaba de ganar el torneo de Adelaida, probando que está en forma tras un año 2021 complicado, es la gran favorita de este primer Grand Slam que sueña ganar en su tierra.

Cabezas de serie para el Open de Australia:

Hombres:

1. Novak Djokovic (Serbia)

2. Daniil Medvedev (Rusia)

3. Alexander Zverev (Alemania)

4. Stefanos Tsitsipas (Grecia)

5. Andrey Rublev (Rusia)

6. Rafael Nadal (España)

7. Matteo Berrettini (Italia)

8. Casper Ruud (Noruega)

9. Felix Auger-Aliassime (Canadá)

10. Hubert Hurkacz (Polonia)

Mujeres:

1. Ashleigh Barty (Australia)

2. Aryna Sabalenka (Bulgaria)

3. Garbiñe Muguruza (España)

4. Barbora Krejcikova (República Checa)

5. Maria Sakkari (Grecia)

6. Anett Kontaveit (Estonia)

7. Iga Swiatek (Polonia)

8. Paula Badosa (España)

9. Ons Jabeur (Túnez)

10. Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia)

 

El tenista Novak Djokovic se entrenó el martes en la sede del Open de Australia tras su victoria legal contra su deportación, aunque su participación está pendiente de que el gobierno decida si vuelve a cancelar su visado.

El número uno mundial y nueve veces ganador del torneo australiano fue visto calentando en un gimnasio con su entrenador Goran Ivanisevic antes de dirigirse a la zona de los jugadores y dirigirse a la cancha central, a seis días del inicio del torneo en Melbourne.

A pesar de haber estado varios días encerrado en un centro de detención de migrantes, Djokovic aseguró el lunes que su intención era disputar el Open, en el que aspira a ganar su 21 Grand Slam y superar así a Roger Federer y Rafa Nadal.

"Permanezco enfocado en eso. Vine aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos frente a aficionados maravillosos", manifestó el serbio el lunes en Instagram.

Pero todo está en manos del ministro de Inmigración australiano, que sopesa cancelar nuevamente su visado.

El serbio, que no está vacunado frente al covid, obtuvo el lunes una victoria judicial contra su expulsión de Australia, cuyas autoridades anularon su visa alegando que no cumplía con los requisitos sanitarios impuestos por la pandemia.

El deportista aterrizó el miércoles en Melbourne con una exención médica de la obligatoriedad de vacunarse otorgada por los organizadores del torneo tras alegar una infección de covid el pasado 16 de diciembre.

"No estoy vacunado", dijo Djokovic al agente migratorio que lo interrogó, según una transcripción divulgada por la corte.

Los pocos extranjeros admitidos a Australia deben tener la vacunación completa o una exención médica. El gobierno insiste en que un contagio reciente no es válido para obtener la exención.

Pero el juez federal Anthony Kelly revirtió la decisión el lunes y ordenó la liberación inmediata del tenista y que el gobierno pague sus costes legales.

El gobierno ya había desistido del caso tras aceptar que la entrevista de Djokovic en el aeropuerto fue "inadmisible" porque no se le dio al jugador el plazo prometido para responder antes de anular su visa.

 
Publicidad