"Y ha hablado que tiene el derecho a participar en el Open de Australia y realmente creo que es lo más justo que lo haga si así ha sido resuelto y parece que ha sido el caso", añadió Nadal.
El tenista español se expresaba de esta manera después que el juez Anthony Kelly ordenara la liberación inmediata de 'Nole', que desde que llegó a Australia para disputar el primer Grand Slam del año estaba retenido en un centro para migrantes de Melbourne.
La decisión supone una pequeña victoria para el tenista que quiere entrar en Australia sin vacunarse contra el covid-19, aunque el gobierno australiano advirtió que aún podría forzar su expulsión.
"Al final, la justicia es la que tiene que hablar, siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas", añadió Nadal, asegurando que "se ha montado un circo alrededor de muchas historias".
"A nivel personal prefiero mucho más que no juegue", dijo, entre risas, Nadal, antes de asegurar que "egoistamente hablando para nuestro deporte, que los mejores jugadores estén en la pista compitiendo es mucho mejor que estén en cualquier otro sitio".