Piqué se pronunció de esta forma tras las declaraciones del comunicador Lluís Canut, parte de una cadena televisiva catalana, quién aseguró que capitanes y jugadores del Barça seguían cobrando cifras elevadas tras el acuerdo de la reducción salarial.
En este criterio, el jugador percibiría 28 millones de euros, el más alto de la plantilla azul grana (648 millones de pesos).
“Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco”, comentó Gerard Piqué en respuesta a la provocaci´on del comunicador.
El mismo Barcelona ha rechazado esa versión y que se ignoraba su origen.
“En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar”, aseguró el Barcelona, la institución subrayó que “los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano”.
...lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores...
“Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad”, puntualizó el Barça.