El capitán azulgrana se mostró molesto por las informaciones que ponían el foco sobre la primera plantilla de futbol por su demora en aceptar la propuesta del club de rebajas salariales mientras dure la situación creada por el coronavirus.
"Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", aseguró Messi.
"De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", sentenció Messi.
También recomendamos: El Cirque du Soleil está en la cuerda floja por el coronavirus
El Barcelona confirmó también este lunes el acuerdo con las plantillas de sus deportes profesionales para las rebajas salariales en un comunicado.
En la nota, el Barça destaca que "en el caso del primer equipo la rebaja será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo", afectado por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que va a aplicar el Barça.